La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha criticado duramente al Partido Popular de la región por haber orquestado en la red social Twitter una campaña de "insultos" dirigida frontalmente contra el presidente autonómico, Emiliano García-Page, auspiciada bajo el hashtag #BlackPage.
En rueda de prensa, Abengózar ha considerado que "la única etapa negra" en la región "fue la de Cospedal, la de recortes de derechos y asfixia". "Y si hablamos de 'black', en Castilla-La Mancha solo conocemos las tarjetas 'black' de Nacho Villa", ha dicho.
En su opinión, el PP "no tiene nada que criticar" de la gestión de García-Page en la región, al tiempo que se ha preguntado "cuál es la diferencia" entre esta actitud y "la de los independentistas catalanes con sus adversarios políticos".
"No tienen nada que criticar y solo quieren confundir a los castellanomanchegos. Todos tienen claro el compromiso de García-Page con la Constitución. En cuanto a responsabilidad y lealtad con el Estado, Núñez tiene cero", ha dicho.
PARTIDO POPULAR
El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Emilio Bravo ha alertado de la "preocupación" del sector olivarero después de que la Comisión Europea fijara un precio de 0,83 euros por tonelada y día para el almacenamiento privado del aceite, algo que a su juicio es una "traición" del PSOE tanto en la región como en España por no haber defendido este extremo.
Bravo, en rueda de prensa, ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que aproveche su viaje esta semana a Bruselas para defender a este sector después de los umbrales de referencia dictaminados por el Parlamento Europeo para fijar un mínimo a partir del cual se puede almacenar.
Hay una gran parte de aceite de la pasada campaña sin vender, algo que preocupa al diputado del PP, quien ha recordado su petición de conformar una mesa permanente de diálogo con este sector y con el olivar tradicional para, entre otras cosas, dar más transparencia al mercado y fijar medidas de autorregulación.
Según su análisis, este precio aprobado repercute solo en 14 céntimos por kilo y día, lo que, ha vaticinado, será la "ruina" del sector y provocará que vuelva la "especulación" de los mercados.