Considera que el anuncio del Presidente de Castilla-La Mancha de crear dos canales temáticos en la TV regional de caza y toros, además de ser una propuesta trasnochada, refleja la escasa disposición del ejecutivo con las nuevas políticas.
Redacción La Voz del Tajo | Sábado 30 de noviembre de 2019
García Page ha anunciado, el pasado miércoles, la puesta en marcha de dos canales temáticos en la televisión regional de Castilla-La Mancha, dedicados a las más modernas artes de nuestro tiempo: los toros y la caza. No es que necesite mucho este balcón de nuestra cultura para mejorar el servicio a los ciudadanos de esta comunidad, pero ya se sabe: Si no quieres sopa... ¡dos tazas!
Ahora en serio, si el PSOE de esta región quiere alinearse con un probable gobierno progresista y contribuir a una verdadera transición democrática, cultural y ambiental, debería reflexionar un poco más antes de dar rienda fácil al discurso demagógico y, estos sí, verdaderamente populistas (en la peor de las acepciones). Sospechamos que una auditoría a las cuentas de los medios públicos regionales y la correspondiente evaluación de su audiencia, no facilitará el llevar a cabo las declaraciones del Presidente; aunque, tal vez, la mayoría absoluta que ahora ostenta le permita ésta y mil ocurrencias más a costa del dinero de todos
Hay quien remite las críticas a esta iniciativa al independentismo catalán; pues bien, queremos dejar claro que en Castilla-La Mancha vivimos muchas personas que disfrutamos de otra sensibilidad y que más allá del ecologismo, el animalismo o la cultura Zen, la sensibilidad para con “los otros” es patrimonio de todos y que es obligación de las administraciones velar por el interés general y, cuanto menos, atender las distintas sensibilidades de los ciudadanos, fomentando foros de participación, debate y entendimiento, en el propósito de generar una nueva cultura que nos posicione en el futuro y no nos condene al pasado. En este sentido, sería
mucho más deseable la creación de un canal temático sobre Medio Ambiente, Naturaleza y de preparación para la Transición Ecológica, en línea con las políticas de la Administración Central y de la Unión Europea.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas