NUESTRA GENTE

Misioneros de la Escuela de Formación Misionera visitan Toledo

En la Escuela de Formación Misionera este año han contado entre su profesorado con Miguel Ángel Dionisio Vivas y Fernando Redondo Benito.

Redacción La Voz del Tajo | Domingo 24 de noviembre de 2019
Como fruto de la cooperación con la Escuela de Formación Misionera de la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo, la Dirección Diocesana de OMP y la ONGD Misión América en Castilla – La Mancha, alumnos misioneros de esta escuela misionera han visitado Toledo, para conocer de primera mano la historia y la cultura de la ciudad, a la vez que profundizar en aspectos de la animación misionera y de los proyectos misioneros que se impulsan desde la Archidiócesis de Toledo.
Durante la visita a Toledo, en la que han estado acompañados por miembros de la Delegación Diocesana de Misiones, de la Dirección Diocesana de OMP y de la ONGD Misión América en Castilla – La Mancha, entre ellos Fernando Redondo Benito, han podido descubrir el Monasterio de Santo Domingo el Real, donde han participado en la Eucaristía, y el Monasterio de Santo Domingo el Antiguo.
La Escuela de Formación Misionera, es una institución de formación misionera de la Iglesia católica, abierta a quienes desean vivir su vocación en la misión Ad Gentes, que tiene como objetivos ofrecer un espacio de reflexión y formación misionera y vivir la dinámica de la misión abiertos a la universalidad de la Iglesia.
Este año se han incorporado como profesores de la Escuela de Formación Misionera los toledanos Miguel Ángel Dionisio Vivas y Fernando Redondo Benito, que respectivamente han introducido a los alumnos tanto en la Historia de la Iglesia como en la animación misionera, además de en la convocatoria concreta del Papa Francisco para el Mes Misionero Extraordinario del pasado mes de octubre 2019.
Los alumnos de la Escuela de Formación Misionera, que han visitado Toledo, se están preparando de forma inmediata para un proyecto de evangelización en comunión y solidaridad que desarrollarán, entre otros territorios de misión, en Zimbabue, República Democrática del Congo, Perú, Honduras, México, Brasil..., en una dinámica misionera desde el encuentro, la convivencia y el compartir.
Esta actividad misionera de acogida de misioneros y misioneras, por parte de Misiones Toledo, suele ser una de las actividades centrales de acompañamiento que a lo largo del año recibe a la variedad de vocaciones que se viven en la Iglesia (religiosos y religiosas, laicos y laicas, sacerdotes), haciendo siempre manifiesta la alegría del Evangelio que les embarca a la generosa entrega de su vida.
En los últimos meses, gracias al Mes Misionero Extraordinario, se han recibido la visita misionera de misioneros de la Fraternidad Misionera Verbum Dei, de los Misioneros Javerianos y en esta ocasión de diferentes realidades comprendidas en la Escuela de Formación Misionera.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas