Miguel Moreno Verdugo llevaba apenas ocho meses en el cargo y acumulaba muchas críticas por su gestión. Fue visto en una corrida de toros en plena crisis por la listeriosis
Redacción La Voz del Tajo | Jueves 21 de noviembre de 2019
El gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Moreno Verdugo, ha sido cesado de su cargo por la Junta de Andalucía tras las protestas y denuncias de profesionales sanitarios por falta de personal y medios.
Verdugo pasará a ocupar el mismo cargo en el Hospital Regional Universitario de Málaga, según fuentes del Gobierno andaluz. La destitución se hará oficial el próximo martes,
pero ha sido adelantada por la Cadena Ser. Las criticas en Andalucía del que fuera
director general del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) de 2013 a 2015 bajo la presidencia de la popular María Dolores de Cospedal, han sido una constante durante sus ocho meses de mandato.
El hasta ahora gerente del SAS también recibió un aluvión de críticas, junto al consejero andaluz de Sanidad, Jesús Aguirre, por la gestión de la crisis de la listeriosis detectada en carne durante el pasado verano, ya que fue visto en una corrida de toros en plena crisis por la carne mechada, que originó infectados y muertos por listeriosis.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas