NACIONAL

Reducen de 15 a 4 años la pena del kamikaze que quitó la vida a tres personas

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
El Tribunal Superior de Castilla-La Mancha ha reducido de quince a cuatro años la pena que le fue impuesta a un profesor de Talavera que causó la muerte a un niño de tres años y sus abuelos cuando conducía en sentido contrario por la A-5, a la altura de Maqueda, con una tasa de alcohol cinco veces superior a la permitida. De esta forma, la sala de lo civil y penal del tribunal regional admite parcialmente el recurso de la defensa del condenado, Guillermo L.G.H., de 56 años, que también ha sido privado del carné de conducir durante seis años. Inicialmente, la Audiencia Provincial de Toledo condenó al hombre a 15 años de cárcel por tres delitos de homicidio y ahora el Superior lo hace por un delito contra la seguridad del tráfico, en concurso con tres delitos de homicidio.


El tribunal cuestiona que con la tasa de alcohol que tenía el acusado decidiera conscientemente seguir por la autovía en sentido contrario a pesar del riesgo que ello tenía para la integridad de las personas.

Los hechos tuvieron lugar el 3 de julio de 2007 a la altura del kilómetro 73,800 de la A-5 en sentido Badajoz. El acusado condujo su vehículo durante diez kilómetros en sentido contrario hasta chocar contra el vehículo donde viajaban Miguel Ángel Peralta, de tres años, y sus abuelos maternos Santiago Navarro y Milagros Buitrago, de 68 y 67 años, respectivamente. Los tres murieron en el acto.

Noticias relacionadas