El Puente de Castilla-La Mancha, conocido popularmente como el 'puente atirantado', vuelve a ser el centro de las críticas por el mal estado de algunas de las partes que lo componen.
A través de las redes sociales se ha denunciado el estado la junta de dilatación en el encuentro entre el tablero y el viaducto, y peligro que puede conllevar para la seguridad de los vehículos y las personas.
“Esto lleva así dos años. DOS AÑOS!!! A nadie se le cae la cara de vergüenza??”, denuncia en Twitter el ususario 'Frente Popular de Judea' -adjuntando la fotografía que ilustra esta noticia-.
Hay que recordar que el equipo de gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento recepcionó el puente en el mes de octubre de 2011, después de criticar la obra, por lo que aceptó la obra y la conservación.
En este sentido, y tras la denuncia de Ganemos Talavera en marzo de este año, la concejala de Urbanismo, María Rodríguez, explicó en el pleno municipal que "es cierto que las labores de mantenimiento corresponden al Ayuntamiento pero que la revisión obligatoria es a los 10 años desde su recepción en 2011, -para 2021-".
Y que también existe un plan de conservación que incluye "revisiones anuales visuales", para las que se formó a técnicos municipales en el mantenimiento específico de este tipo de estructuras.