Manuel del Rosal
Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
“El programa de gobierno no debe ser uno de esos que sirven para ganar la opinión pública, subir al poder y malgobernar durante unos años porque esa especialidad es la de un jefe de partido, no la de un jefe de gobierno”. Ángel Ganivet, escritor y diplomático español
España ha estado durante 8 años en manos de un jefe de partido y huérfana de un jefe de gobierno. El primero de mayo conmemora el homenaje a los Mártires de Chicago que fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en la lucha por la jornada de 8 horas de trabajo y que tuvo su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886, siendo su punto culminante el 4 de mayo en la Revuelta de Haymarket.
Todos estamos de acuerdo en defender los derechos, no sólo de los trabajadores, sino de todas las personas. Todos coincidimos en que podamos vivir dignamente de nuestro trabajo. Todos apostamos a que los gobiernos estén al servicio de los ciudadanos y que trabajen en garantizarnos la mejor calidad de vida, no en mantenerse en el poder a cualquier precio.
Según los socialistas este 1º de mayo se celebró en España contra la reforma laboral, esa reforma que ellos debieron de hacer y no hicieron y que, si estuvieran en el poder, harían por imperativo de la situación en la que ellos mismos han dejado a España y las condiciones establecidas por Europa. Ahora, el socialismo ha pasado de demonizar a Estados Unidos a ponerlo como ejemplo de lo que se debe hacer para salvar a España. ¿Será que se han vuelto liberales? En este Primero de Mayo con más sentido que nunca los socialistas se contradicen al apostar por una cosa y su contraria. Dicen a voz en grito ¡Inversión Pública! Al tiempo que defienden las políticas liberales del Sr. Obama. Proponen políticas que, sin reformas, generen empleo sostenible y decente, que detengan la oleada de despidos a nivel nacional, regional y local y algunas cosas más. Los socialistas han gobernado España casi 8 años y yo y muchos millones de españoles nos preguntamos ¿Cómo teniendo la fórmula que permitiría a España capear esta tremenda crisis no la aplicaron durante ese tiempo? ¿Cómo pueden hablar de empleo habiendo llevado a más de 5.000.000 millones de trabajadores al paro? ¿Cómo negar reformas cuando han dejado una deuda soberana acromegálica? En este Primero de Mayo con más sentido que nunca los socialistas echan espuma por la boca contra las reformas al tiempo que van pregonando que ellos acabarían con la crisis que negaron por activa y por pasiva engañando a los españoles. Durante 8 años nada hicieron para evitar lo que se nos venía encima, es más, lo alentaron con engaños haciendo creer a los españoles que vivíamos en el país de la abeja maya, el país de la tolerancia, la igualdad, el diálogo, la Alianza de Civilizaciones y otras monsergas y milongas manipulando a la población para que no viera la tormenta financiera que se nos venía encima, y todo por mantenerse en el poder, por anteponer los intereses de partido a los intereses generales de España; y ahora Srs. socialistas, en este Primero de Mayo con más sentido que nunca nos salen – se necesita ser cínico para ello – con que la medicina para la enfermedad que aqueja a España la tienen ustedes ¡Manda cojones! ¡A buenas horas mangas verdes! ¡A toro pasado faena de orejas! Que dirían los castizos.
Desconozco si las reformas de Rajoy sacarán a España de los escombros acumulados durante 8 años de socialismo, lo que sí sé es que España cuenta ahora con un jefe de gobierno no con un jefe de partido. Ya lo ha dicho Rajoy: “Haré lo que España necesita aunque me cueste el cargo”.
Noticias relacionadas