Alberto Retana
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
He tenido la muy agradable sorpresa de contar con la visita de muchos amigos durante estos días, incluso algunos de más allá del Alberche que se sorprendieron gratamente con la grandiosidad de las Ferias de San Isidro.
Se sorprendía más de uno por el continuo trasiego de las decenas de miles de personas durante el fin de semana y hasta este martes, festividad del patrón.
Quizá la gente se ha medido más a la hora de gastar, pero la alegría que hemos podido percibir en la caseta de La Voz del Tajo anima a seguir trabajando.
Quienes han calculado perfectamennte la repercusión comunicativa de la noticia relacionada con los fondos bibliográficos y electrónicos del anterior gobierno ha sido el ejecutivo de Cospedal que esta semana mostraba a los medios una nave repleta de libros, cd´s, ordenadores, merchandising, televisiones que provocaron un gasto de 3,5 millones de euros, más o menos. La publicidad siempre es buena pero bien repartida.
Por otro lado, dos buenas noticias se producían antes y durante San Isidro. Mariano Rajoy se felicitaba por la cumbre luso-española celebrada en Oporto el día 8 y de la que se extrajo la firme promesa de que el AVE llegará hasta el límite con Portugal y que se acelerará su paso y parada en Talavera. No es por ser descreído, pero de aquí al verano otra noticia más concreta no vendría nada mal para convencernos definitivamente, como se ha hecho con la autovía A-40 que tanta falta hace.
En el ámbito municipal, el pleno talaverano celebrado este lunes contó con la unanimidad de todos los grupos para aprobar el crédito ICO de 10,8 millones de euros que sará respiro a los proveedores del Ayuntamiento y hará circular el dinero entre la población de la Ciudad de la Cerámica.
Y poco más. Cierren bien ustedes esta feria, que un servidor celebra este martes las 15 primaveras de un chavalote llamado Luis Retana Godoy, que no hace nada más que darme alegrías. Por eso, felicidades, hijo.
Noticias relacionadas