Imagen de la reunión.
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha recibido, en un clima de colaboración, a la decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM).
Redacción La Voz del Tajo | Domingo 27 de octubre de 2019
La ordenación y gestión de los registros de colegios profesionales, así como las resoluciones relativas a las solicitudes de inscripción o anotación en dichos registros, son competencia de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, a través de la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa.
El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, se ha reunido con representantes del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (COACM) para analizar las áreas de actuación conjuntas con el Gobierno regional que puedan revertir en un beneficio para los propios colegiados y, especialmente, para la ciudadanía de Castilla-La Mancha. En el encuentro, que ha tenido lugar en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, han participado, además de Ruiz Molina, el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho Sánchez, y, por parte del COACM, la decana y la secretaria, Elena Guijarro Pérez y Concepción Ponce Real, respectivamente. El trabajo que desarrollan los arquitectos técnicos en la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, las certificaciones para la firma digital o las valoraciones son algunos de los temas que se han tratado en el desarrollo de esta reunión, que se ha desarrollado en un clima de colaboración entre ambas partes. Tras los contactos que se mantuvieron durante la anterior legislatura entre la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y el COACM, este encuentro se produce después de las elecciones colegiales que tuvieron lugar el pasado mes de mayo, en las que resultó elegida la candidatura de la actual decana. La ordenación y gestión de los registros de colegios profesionales, así como las resoluciones relativas a las solicitudes de inscripción o anotación en dichos registros, son competencia de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, a través de la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas