David Martínez | Lunes 21 de octubre de 2019
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside, este martes en el Palacio de Fuensalida, el décimo cuarto Consejo de Gobierno abierto a colectivos sociales de la región que contará, en esta ocasión y por primera vez en la historia, con la presencia de los representantes de los municipios de cabecera del río Tajo.
En concreto, la reunión del Ejecutivo autonómico abrirá sus puertas a la Mancomunidad de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía, que agrupa a 14 municipios colindantes. De esta manera, se da cumplimiento al compromiso adquirido por el presidente regional de atender, de una forma cercana y transparente, las reivindicaciones de los vecinos de las poblaciones de Albendea, Alcocer, Alocén, Auñón, Buendía, Chillarón del Rey, Cifuentes, Durón, Mantiel, El Olivar, Pareja, Sacedón, Trillo y Valle de Altomira.
Asmismo, los representantes de la Mancomunidad podrán conocer de primera mano los detalles del recurso que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a aprobar en el Consejo de este martes contra los trasvases aprobados por el Ejecutivo central para los meses de mayo y junio.
Además de las reivindicaciones más inmediatas, en la reunión de este martes se abordarán otros escenarios, a medio y largo plazo, para los que es necesario plantear soluciones, tal es el caso del desafío que supone, en Castilla-La Mancha, el cambio climático.
CONSEJO DE GOBIERNO ABIERTO
Con el de este martes, serán ya 14 los Consejos de Gobierno abiertos que se han celebrado bajo la presidencia del Emiliano García-Page. Además, será el primer Consejo de Gobierno abierto de la legislatura.
Anteriormente protagonizaron este tipo de reuniones las plataformas Antifracking, la FEMP, AFANINON, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN), organizaciones de consumidores y usuarios, la Federación de personas con trastorno de autismo (TEA-CLM), CERMI, Unicef, la Federación de personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, (TDAH), asociaciones de afectados por enfermedades raras, la Federación castellano-manchega de familias numerosas (ACAMAFAN), y representantes de entidades que trabajan a favor de la integración de las personas con enfermedad mental.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas