La concejala de Juventud de Talavera, Raquel Vetas, sustituye a la diputada regional Nieves Arriero como peso fuerte de nuestra ciudad.
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, José María Barreda, repetirá como número 1 en la candidatura del Partido Socialista a las Cortes regionales por Toledo. Le seguirá la candidata a la Alcaldía de Torrijos, Mercedes Giner, y, como número tres, el vicesecretario general del PSOE provincial, Jesús Fernández Vaquero, el encargado de trasladar la propuesta de la Ejecutiva Provincial al Comité Provincial del partido. El cuarto lugar será para la talaverana Raquel Vetas, que desde el año 2003 ocupa el puesto de concejala de Juventud en el Ayuntamiento; a su vez, Vetas, sustituye como peso fuerte de nuestra ciudad a Nieves Arriero. El delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora, será el cinco y la concejala de Empleo, Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Milagros Tolón, será la sexta.
El secretario provincial de Organización y delegado de la Junta en Talavera, José Luis González Durán, será el número 7; la candidata a la Alcaldía de Yepes, María Jesús de la Oliva, la 8; el secretario provincial de Juventudes Socialistas, José Antonio Luján, el 9; la secretaria general del PSOE de Navahermosa, Sonia López, la 10; el secretario de Juventudes Socialistas de Recas, José Javier Cabañas, el 11; y la teniente de alcalde de Puebla de Almoradiel, María Teresa Fernández, el 12. Como suplentes irán Miguel Martín Valero, ex alcalde de Huerta de Valdecarábanos; María Antonia Fernández, concejal de Seseña; y Antonio Miguel Casas, secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Miguel Esteban.
Vaquero dijo que la renovación en la lista regional, igual que en la provincial, la renovación será muy importante con 50 nuevos candidatos. Ya están decididos 180 candidatos de los 204 municipios. En el informe del Comité Provincial no aparecen las listas de municipios como Toledo y Talavera, ya que se retrasarán unos días por decisión de sus respectivos candidatos. En esta línea, lamentó bajas importantes entre algunos candidatos, como los de Borox, Navahermosa, Méntrida, Lagartera, Burujón y Novés.
Antes de concluir, Fernández Vaquero señaló que los candidatos socialistas darán toda una lección de “formas” en la campaña, “respetando al adversario y a los ciudadanos”. Además, aseguró que lucharán por temas como el agua, las comunicaciones, el AVE, la sanidad o la educación.
Noticias relacionadas