SUCESOS

Ana Julia Quezada, condenada a prisión permanente revisable por el asesinato de Gabriel

Ana Julia Quezada llegando a los juzgados | Archivo | Europa Press
David Martínez | Lunes 30 de septiembre de 2019

Este lunes se ha conocido la sentencia de la Audiencia de Almería a Ana Julia Quezada, acusada de asesinar con alevosía al niño de ocho años Gabriel Cruz en febrero de 2018 en la finca familiar de Rodalquilar, en Níjar (Almería), tal y como declaró probado el jurado popular. Ana Julia ha sido ha condenado a la pena de prisión permanente revisable, ha informado Europa Press.

Ana Julia también ha sido condenada por dos delitos de lesiones psíquicas cometidos en las personas de los padres del menor a tres años de prisión en la persona del padre, Ángel Cruz, por la concurrencia de la agravante de parentesco, y a dos años y nueve meses de prisión en la persona de la madre, Patricia Ramírez.

En concepto de responsabilidad civil, la sentencia la obliga a abonar por daños morales a los padres del menor la cantidad de 250.000 euros a cada uno de ellos. Tampoco podrá acercarse a ellos a menos de 500 metros por un periodo de 30 años, y tendrá que abonar los gastos ocasionados al Estado en las labores de búsqueda del menor, 200.203 euros, informa Europa Press.

La acusada pidió perdón, al final de la última sesión, a los padres de Gabriel, a todos los familiares y a todos aquellos a quienes haya podido hacer daño".

Quezada también se disculpó ante su hija "y toda mi familia, a todos que se hayan podido sentir mal por lo que hice. En general, a toda España. Solo espero que Dios me perdone". dijo.


Noticias relacionadas