DEPORTES

‘Los Kikes’ y Pinilla dan tranquilidad a la Unión

La Unión sigue manteniéndose gracias a esta última victoria en El Prado. (Foto: D.M.)

El conjunto azulón ha sumado una importante victoria por tres tantos a uno frente al Carranque que les aleja casi de forma definitiva de los puestos directos de ascenso

Kike Espinosa (2) y Kike Aragón fueron los goleadores.

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
Derbi de necesidades entre UD Talavera y Carranque fue el que se vivió el pasado domingo en el Municipal en El Prado. Los locales necesidad de vencer para dar un pasito más hacia la ansiada permanencia, mientras que los visitantes, más que necesidad era urgencia la de vencer para no caer definitvamente en el abismo de la Primera Preferente.

Pues con esas necesidades se inició un encuentro que, desde sus primeros compases estuvieron dominados por la UD Talavera, que fueron los que mejor trataron al esférico y más se acercaron a los dominios de la meta toledana.


Prácticamente en la primera jugada de peligro del partido, los cerámicos abrieron la lata goleadora gracias a una internada por la banda izquierda de Elías que centró al segundo palo, en donde estaba Kike Aragón para hacer el primer tanto del envite.

Tras el tanto, los de Javier Rosado cedieron un poco de terreno en favor del Carranque que, aún sin crear peligro a los dominios de Dani Trujillo, intentó salir de la zona defensiva en donde habían estado los primeros minutos. Los azulones, a la contra, estuvieron cerca de sentenciar el encuentro, si los lanzamientos de Kike Espinosa y Roberto hubieran encontrado portería, pero los que hacertaron con la poretría rival fueron los visitantes, con un cabezazo de Pizarro que puso las tablas justo antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, fue el Carranque el que salió con más brios al césped, teniendo Cano dos oportunidades de empatar que fueron desbaratadas por el meta azulón.

Con el paso de los minutos y tras el arreón inicial de los toledanos, los cerámicos crearon la ocasión más clara de la segunda mitad, con una gran jugada de Pinilla que cedió a Kike Aragón, pero éste no acertó a rematar entre los tres palos. Justo después de esta jugada, comenzó el festival de expulsiones, primero fue Felipe por los visitantes por doble amarilla y siete minutos después, de la misma manera, Pulido para los de Talavera.

Con diez jugadores por equipo, Kike Espinosa aprovechó otra asistencia de Pinilla para hacer un dos a uno que se antojaba definitivo. Pero el Carranque intentó por todos los medios igualar la contienda y, en un contragolpe, Kike Espinosa lanzó a puerta deteniendo el defensor, Peño, bajo palos con la mano, señalando el colegiado un penalti y expulsión que anotaría el propio Espinosa para dar tres puntos de tranquilidad a los cerámicos.

Noticias relacionadas