Con motivo de la celebración de las Ferias de San Mateo, que tendrán lugar del 19 al 22 de septiembre, recordamos a los ciudadanos las medidas básicas de seguridad que deben adoptarse para evitar ser víctimas de hurtos al descuido.
Este tipo de actos festivos, al igual que cualesquiera otras situaciones en las que se congrega una gran cantidad de personas en un espacio reducido (produciéndose las consiguientes aglomeraciones), son situaciones ideales para que pequeños grupos de delincuentes u otras personas a título individual, puedan lucrarse con la comisión de sustracciones aprovechándose de las circunstancias.
MEDIDAS A TENER EN CUENTA
No lleve bolsos, mochilas u otros efectos de valor colgados del hombro o en la espalda, sino cruzados tipo bandolera y siempre cerrados
No lleve la cartera o el teléfono móvil en los bolsillos traseros del pantalón, ni los deje encima de la mesa, barra etc.
No lleve grandes cantidades de dinero, ni haga ostentación del mismo o de otros objetos de valor
Cuide de sus pertenencias y no las pierda nunca de vista. No deje su bolso, cámara de fotos etc. en lugares o sitios que no ofrezcan garantías de seguridad.
Por la misma razón, no dejar teléfonos móviles, carteras, cámaras etc. encima de mesas, barras etc.
Estar atento y desconfiar de personas que se nos acerquen para llamarnos la atención (bien sea mostrando un folio, o indicándonos que tenemos una mancha en la ropa) o que nos quieran dar un abrazo al confundirnos por "error" con un conocido.
Si tiene hijos pequeños, dóteles de una pulsera identificativa o anótele su teléfono en el brazo y no les pierda de vista.
Si es víctima de cualquier hecho delictivo, o bien lo presencia o tiene sospechas de una posible presencia de carteristas, ponga estos hechos en conocimiento inmediato del teléfono de referencia para emergencias policiales 091.