El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha justificado la convocatoria de elecciones -el próximo 10 de noviembre- por la "imposibilidad" de que formmaciones como Cs, PP y Unidas Podemos "no hayan entendido el papel que les otorgó las urnas" el pasado 28 de abril, por lo que ahora "será necesario dar de nuevo la palabra a los españoles para que, con más contundencia, apuesten por un Gobierno de progreso y den más clara su preferencia política para que el PSOE introduzca la recuperación social".
También ha insistido en que España "necesita estabilidad", y si no se ha conseguido es algo "reprochable" a los "partidos políticos nuevos", que "vinieron a regenerar la política y solo han traído más inestabilidad".
Así, ha dicho que "ante la imposibilidad" de que el resto de partidos formaran una mayoría alternativa a un Gobierno del PSOE, "tendrían que haber facilitado que en España hubiera un Gobierno que ejecutara políticas para paliar los problemas cotidianos de la gente".
PARTIDO POPULAR
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que los españoles están "hartos" de la "irresponsabilidad" de Pedro Sánchez por no haber conseguido recabar apoyos para formar Gobierno, al tiempo que ha afirmado que el PP "está preparado para recuperar las riendas del país" y que "España gana cuando suma el PP".
En declaraciones a Europa Press, ha recalcado que el líder de su partido, Pablo Casado, "se ha dirigido primero a los españoles, consciente de que no entienden que Sánchez aboque de nuevo al país a unas elecciones por mero tacticismo electoral".
CIUDADANOS
El secretario de Organización de Cs en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, ha valorado como un "fracaso" del ganador de las elecciones, Pedro Sánchez, quien ha sido "incapaz de formar Gobierno" por su "incompetencia absoluta".
Ruiz ha considerado que con este fracaso "Sánchez ha demostrado que no es una persona de Estado, ni una persona de fiar, y solo miente a los españoles".
IZQUIERDA UNIDA
Por su parte, el coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, se ha mostrado confiado en poder movilizar a su electorado ante lo que considera una seria "amenaza" en las próximas elecciones de que pueda gobernar el "trifachito" --la suma de fuerzas entre PP, Cs y Vox-- debido al "fracaso" de Pedro Sánchez para formar Ejecutivo en las últimas semanas.
También ha lamentado que Sánchez "haya dejado pasar la oportunidad de oro de formar un Gobierno de izquierdas", añadiendo que se le ha visto más preocupado "en buscar apoyos a derechas".