NACIONAL

El Consistorio dice que pagará a los empresarios de Torrehierro sólo las obras ya ejecutadas

El equipo de Gobierno se reunió con empresarios de la ciudad. (Foto: LA VOZ DEL TAJO)
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, aseguró que la Asociación de Empresarios del Polígono Torrehierro (ASEIP) “miente claramente”, explicando que desde que tomó posesión el actual equipo de Gobierno se han mantenido varias reuniones con estos empresarios, tanto en el Consistorio como en visita al propio Polígono. En estos encuentros se trasladó el convenio suscrito con la anterior Corporación en el año 2010 y que ascendía a 150.000 euros, del cual “no se ejecutó ni un céntimo en el año 2010” y en el que se describían unas actuaciones “poco concretas y que según informes de los técnicos municipales estaban sin ni siquiera ejecutar”.


Rodríguez dejó claro que “a partir de ahora las cosas se harán bien, por lo que se pagará lo que esté ejecutado y atenderemos todas las necesidades de los empresarios, pero no sólo de los de Torrehierro, sino los de todo el término municipal de Talavera, porque para nosotros todos los talaveranos son iguales”. En esta línea, la portavoz precisó que “jamás se han tratado temas relacionados con convenios futuros, ni por Alicia Godoy ni por otro concejal, porque bastante tenemos con solucionar los convenios que otros no cumplieron”. Así, explicó que existen facturas por un importe de 77.615,21 euros que se pagarán con la línea ICO próximamente “como cualquier otro proveedor; y que me digan si esto no es ayudarles”, insistió. Rodríguez señaló que el convenio que el ex alcalde, José Francisco Rivas, apadrinó en 2010 lo pagará este Gobierno “para que luego diga el PSOE que pagamos facturas generadas por el PP cuando nos estamos haciendo cargo de los platos rotos de los socialistas”.

ASEIP. Días antes, el colectivo de empresarios emitió un comunicado explicando que el Ayuntamiento no haría efectivo el convenio del ejercicio pasado, sino que además no habría renovación para el año 2012. Los representantes del colectivo piden colaboración para la conservación de los viales, el mantenimiento de los sistemas de vigilancia o limpieza. En la nota de prensa hacen referencia a su desconfianza hacia el Ayuntamiento, después de que durante la presentación de ASEIP aseguraran que “los empresarios de Talavera, como motor y vanguardia del comercio y la industria de la ciudad, siempre podrían contar para lo que necesitasen y demandasen”. “Estas afirmación nos movió a dar un paso adelante, quedando todo este esfuerzo en saco roto”, continúa. La Junta directiva propone la integración de Mercatalavera y el Mercado Nacional de Ganado en el sistema de vigilancia del Polígono, que actualmente cuentan con el servicio de empresas externas, para abaratar costes, así como comparan su situación con otro polígonos mejor atendidos por sus Ayuntamientos, como los de Cazalegas, Valdefuentes o Buenavista.

Por otro lado, en la reunión que mantuvo previamente con la Asociación 'Talavera, por la industria y su empleo', María Rodríguez aseguró que están trabajando “sin descanso” para revitalizar las empresas y mejorar la situación de los negocios locales porque “somos conscientes de que son los que pueden crear empleo”. En esta línea, expuso la decisión que ha tomado el equipo de Gobierno de cambiar el uso del terreno del Mercado Nacional de Ganado, así como las negociaciones que mantienen con Sepes para generar 20 hectáreas de suelo industrial para disponer de suelo que favorezca la implantación de empresas. A su juicio, “Talavera se tiene que convertir en una verdadera capital industrial de referencia en la región”.

Noticias relacionadas