NACIONAL

El PSOE vota en contra de la moción del PP que exigía un nodo logístico para Talavera

La senadora popular Carmen Riolobos calificó de 'vergonzosa y traidora' la actitud de los senadores socialistas, entre ellos José Miguel Camacho.

Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
La senadora del PP por Toledo Carmen Riolobos defendió, en la Comisión de Fomento celebrada en el Senado, una moción en la que instaba al Gobierno central a incluir a Talavera como nodo logístico con plataforma logística intermodal en el Plan Estratégico para el Impulso del Transporte de Mercancías por Ferrocarril en España (PEITFME). Sin embargo, esta propuesta fue rechazada con el voto en contra de los senadores socialistas.

Riolobos recordó que este plan fija la red básica de transporte para mercancías y que habla de inversiones para la gestión del sistema, la mejora de las infraestructuras ferroviarias y la eficiencia y calidad del servicio.


De esta forma, la senadora acusó al José Miguel Camacho, también senador, por el PSOE de Toledo, de traicionar a la ciudad considerándolo “un grave error histórico, una injusticia y una arbitrariedad del Gobierno central y de la Junta, consentido también por Rivas, y que condena a la ciudad a una marginación histórica”. A su juicio, la Ciudad de la Cerámica está en el eje París-Madrid-Lisboa y sólo dispone de un ferrocarril para viajeros y otro para mercancías, así como el AVE que debía haber llegado en 2010 sigue sin novedad.

Las razones geográficas también fueron otro dato a favor que incluyó en su discurso la popular, recordando que “es el camino más corto entre Madrid y Lisboa”. Respecto a la repercusión económica en Talavera, Riolobos dijo que “supondría abaratar el transporte, ya que disponemos de abundante mano de obra y sería un gran impulso para toda la comarca”.

Antes de acabar su discurso, la senadora aseguró que el PP subsanará este daño el día que María Dolores de Cospedal sea presidenta de Castilla-La Mancha y Mariano Rajoy lo sea de España. Sólo de esta forma, añadió se acabará con la situación “dramática y sin esperanzas” que vive Talavera de la Reina.

Noticias relacionadas