PROVINCIAS

Parrillas se promociona en Cantabria y País Vasco (FOTOS)

La Asociación San Sebastián de la vecina localidad hace turismo por el norte de España donde hace guiños de su saber estar dejando multitud de amigos y buenas sensaciones

IGROSO | Sábado 14 de septiembre de 2019

La Asociación de Mayores de San Sebastián de la vecina localidad de Parrillas ha organizado un viaje por Cantabria y el País Vasco que finalizaba este mismo viernes en la noche. Seis días con cinco noches de un viajar constante para conocer los territorios de una parte de España, que para algunos les era desconocido.

Más de 50 parrillanos, a los que se han unido una decena de talaveranos y de La Pueblanueva, han podido disfrutar de la gastronomía, la historia y la realidad tangible de unas poblaciones dotadas de todo tipo de modernidades y comodidades, que han despertado algo más que la curiosidad de los nuestros. Entre ellas, las magníficas infraestructuras de que disponen en Euskadi, y que han provocado una sana envidia por lo que en estos lares nos falta. Pero ese no era el objetivo del grupo, sino visitar localidades emblemáticas como Guernica, Bermeo, Donosti o Bilbao, donde su impresionante Guggenheim da dejado huella en casi todos ellos.

No vamos a dar nombres de algunos de los viajeros, porque no necesitan notoriedad, simplemente dejar reflejo de un viaje perfectamente organizado por la junta directiva parrillana, que ha sabido elegir el lugar de residencia y apostar fuerte por unas actividades que han gustado a todos. Y en el punto y aparte de esta breve reseña, destacar la amabilidad y el trato del Hotel Campomar en Isla, el excepcional comportamiento de su personal y la sabiduría y paciencia de nuestra guía Henar.

Ni un sólo incidente, excepción hecha de encontrarnos allí a un talaverano de adopción, nacido en Villa de don Fadrique, Leandro, que llevó a una docena de los nuestros a visitar un paraje singular cerca de Laredo y El Dueso, repleto de emociones y de esfuerzo físico al tener que superar 764 escalones de piedra no muy bien diseñados. Asimismo, felicitar a los conductores Sigfredo y Fernando, de la navalqueña empresa Santos Rodríguez, por su profesionalidad y habilidad, sobre todo porqu los accesos al hotel no eran nada sencillos para un autocar de viajeros.

¡Gracias, y seguro que repetimos!

Para ver la galería de fotos foncha aquí.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas