NUESTRA GENTE

El Viernes Santo sufre las inclemencias del tiempo

Un momento de la procesión del viernes. (Foto: Carlos Granda)
Carlos Granda | Miércoles 23 de abril de 2014
La procesión del Santo Entierro, una de las más vistosas de la Semana Santa talaverana, se vio deslucida un año más por las inclemencias meteorológicas. Si bien la lluvia ofreció una tregua en diversos momentos de la tarde, las nubes estuvieron presentes durante toda la tarde del Viernes Santo consiguiendo aguar la fiesta en momentos puntuales de la jornada.

En torno a las 18:00 horas, la Hermandad de la Cruz de los Alfareros salía desde el colegio de La Salle para cubrir el trayecto hasta La Colegial y acceder al templo ante el fervor de una multitud de fieles que presenció la majestuosidad de sus pasos junto con los de la Real Hermandad de Socorro de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que accedieron instantes después completando el momento más brillante de la jornada.

Pero la amenaza realizada por las nubes durante la tarde se hizo efectiva en torno a las 21:00 horas con una gran tromba de agua que obligó a los Alfareros a aligerar el paso nuevamente hacia La Salle y a la a Real Hermandad de Socorro de Nuestro Padre Jesús Nazareno a volver a La Colegial para resguardarse en su interior y salir una hora después para completar un improvisado recorrido hasta la Iglesia de Santiago.



Por su parte, la Cofradía de Regantes, que tenía previsto partir desde La Colegial, se vio igualmente sorprendida por las intensas lluvias y sus miembros tomaron la decisión de no procesionar. Así mismo, la la Cofradía del Santo Sepulcro y la Soledad, que tenía previsto partir desde San Prudencio, determinó también no emprender la marcha antes las inclemencias del tiempo poniendo así punto y final a una aciaga jornada.

Noticias relacionadas