NACIONAL

El Gobierno de Jaime Ramos dejó 25.228 euros de presupuesto en Festejos para todo el año

El Ayuntamiento estudia cambios en las próximas ferias: reestructuración de espacios y un modelo combinado con conciertos gratuitos y alguno de pago

Redacción La Voz del Tajo | Martes 10 de septiembre de 2019

Habrá cambios en las próximas Ferias que se celebren en Talavera de la Reina. El concejal de Festejos, Daniel Tito, ha ha avanzado este lunes en rueda de prensa, durante la presentación del programa de las Ferias de San Mateo, que, una vez que terminen las ferias de septiembre, se comenzará a trabajar en las de San Isidro 2020. Para esos festejos se planteará el rediseño y la reestructuración de los espacios feriales, para dotar de zonas para que “todas las personas se puedan sentir a gusto y tengan un lugar que les represente”. El edil ha explicado que “hay zonas que han perdido un poco su esencia, se han mezclado unos ambientes con otros y queremos redistribuir para que cada uno encuentre su espacio”. Para ello, se quiere innovar e intentar que la programación esté acorde con los usos.

Otro avance que ha señalado el concejal de Festejos es la exploración de una nueva vía que está resultado muy atractiva y positiva en ferias como la de Albacete y es, mantener los conciertos en abierto, pero añadiendo algún grupo de calado o renombre que vengan a taquilla.

Para finalizar, Tito se ha referido al cartel anunciador de ferias y que será la imagen de estos festejos. Es obra del madrileño Raúl Torres y recoge algunos elementos representativos de la ciudad, como la artesanía, la arquitectura y espacios singulares de Talavera y la zona ferial; todos ellos están cogidos por un gran globo que levanta la ciudad hacia arriba.

25.000 EUROS DE PRESUPUESTO EN FESTEJOS

Daniel Tito ha explicado lo “complicado” que ha sido cerrar este cartel cuando existe una importante falta de personal en el Ayuntamiento y cuando el presupuesto disponible en la Concejalía de Festejos el 14 de junio era de 25.228 euros “para todo lo que quedaba de año”. Por eso, ha remarcado que “hemos hecho un trabajo intenso para sacar el trabajo adelante y con actitud positiva”.

Así, ha recordado que el presupuesto total de las ferias es de 162.000 euros, un techo inferior en 3.000 euros al año pasado y que además incluye el servicio de limpieza de baños y camerinos, que supone otro ahorro de más de 12.000 euros.


Noticias relacionadas