Pedro Sánchez en el mitin de los socialistas de Toledo esta misma mañana.
La Voz del Tajo / EP CLM | Sábado 07 de septiembre de 2019
Los alcaldes, concejales, presidentes de diputaciones y cargos del PSOE representados en el Consejo Municipal han reclamado este sábado derogar la ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local y sustituirla por una nueva que dé "más fortaleza" a los ayuntamientos para prestar los mejores servicios a los ciudadanos, vivan donde vivan, tanto en un pueblo pequeño como en una gran ciudad.
Así consta en la declaración surgida del Consejo de Política Municipal del PSOE, reunido en Toledo bajo la presidencia del líder del partido y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.
En el documento, advierten de que es prioritario que la reforma del gobierno local vaya vinculada a una reforma de la financiación local, simultánea a la financiación autonómica, que permita el desarrollo efectivo de sus competencias.
También creen necesario incluir a los gobiernos locales en la reforma constitucional del modelo territorial que quieren impulsar los socialistas, una reforma que "quiere profundizar y mejorar el desarrollo autonómico del Estado clarificando competencias y reforzando el diálogo y la cooperación con el mundo local".
Los representantes municipales del PSOE muestran su compromiso en la declaración con la nueva Agenda de Desarrollo Sostenible de la ONU y con la lucha contra la violencia de género, que creen que hay que reactivar desde la perspectiva municipal.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas