NACIONAL

El Ayuntamiento aprueba desarrollar urbanísticamente una zona de uso comercial cercana de ‘Los Alfares’

Talavera / Google Maps

La portavoz municipal ha explicado que existe un promotor que quiere realizar el desarrollo urbanístico de esta zona

David Martínez | Viernes 06 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado la licitación un proyecto de bases para desarrollar urbanísticamente una zona de uso comercial cercana a ‘Los Alfares’.

Según ha detallado la portavoz municipal, Flora Bellón, este proyecto “estaba parado desde hace un año en el Servicio de Urbanismo”; se refiere a una superficie de 281.737 metros cuadrados (junto al Centro Comercial ‘Los Alfares’ hacia el río Alberche, y reservando lo que afecta al Cordel de las Merinas) que es zona urbana para uso terciario o comercial, tal y como define el POM.

Bellón ha explicado que existe un promotor que quiere realizar el desarrollo urbanístico de esta zona, pero “según la normativa, hay que sacarlo a licitación, porque, aunque hay un promotor interesado, por si hubiera algún otro”. El resto del procedimiento requiere de las siguientes fases: aprobación inicial en pleno, publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), abrir periodo de información pública por 30 días, resolver alegaciones si las hubiera y aprobación definitiva en sesión plenaria.

La portavoz ha señalado que “desde Urbanismo, estamos trabajando para agilizar todos los procedimientos que estaban parados, para que ésta y otras zonas puedan desarrollarse también comercialmente y que se promueva la instalación de negocios”.

CAMINO DE LA CABRA
En otro punto, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la demolición de obras en el Camino de la Cabra por ocupación. En este bien de dominio público, ha explicado la portavoz, se inició la delimitación, deslinde y amojonamiento en 2005, pero había parcelas con algún tipo de cercado o construcción en la zona y lo ocupaban. De hecho, existen reclamación de asociaciones requiriendo al Ayuntamiento que perfile el camino con la demolición de estas obras ilegales.

Bellón ha matizado que se trata de diez solares o cerramientos, en su mayoría, que van a tener que retranquearse para dejar libre el mismo. “Esta situación llevaba parada desde hace tiempo, pero nos vemos obligados a cumplir con los trámites para que sea realidad”, ha remarcado.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas