Irene González Moreno | Miércoles 23 de abril de 2014
Cinco individuos han sido detenidos por la Guardia Civil en distintas localidades de la provincia por robos en los que se utilizaron camiones para transportar la mercancía sustraída.
Según informó la subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil de La Puebla de Almoradiel ha detenido a un individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas después de que el Ayuntamiento denunciara un robo en el almacén municipal de donde habían sustraído tapas de alcantarillado, rejillas de desagüe, bolardos de hierro y diverso material de obra. La Guardia Civil sospechó de una persona residente en la localidad, J.F.F.F. que fue sorprendido trasladando en su vehículo parte del material sustraído.
Otro individuo fue detenido por robar un coche propiedad de un vecino de Torrijos. La Policía Local de Fuensalida interceptó un turismo por motivos relacionados con el servicio y, una vez la Guardia Civil indagó sobre dicho vehículo resultó ser el robado en la localidad torrijeña. El conductor, J.R.R., no supo dar explicación al hecho de tener el coche en su poder, por lo que fue detenido como presunto autor de delito de robo. El turismo fue devuelto a su legítimo propietario.
Y en Valmojado, otro detenido como presunto autor de delito de robo con escalo en una vivienda.El individuo es S.M.S., varón, acusado de haber accedido, supuestamente, a la vivienda desde un patio interior, sustrayendo un ordenador portátil y varias joyas.
La colaboración ciudadana fue crucial para la detención de dos personas que estaban robando en una gasolinera de Los Yébenes. Los guardias civiles localizaron en las cercanías el camión que utilizaban para el transporte del material. Por todo ello fueron detenidos R.C.C. y J.C.F.M. como presuntos autores de delito de robo con fuerza en las cosas. En el interior del camión se localizaron numerosas piezas de hierro, cobre y chatarra, sin que nadie diera explicaciones sobre su origen.
Noticias relacionadas