En las calles y las empresas de la comarca reina la normalidad
David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
La convocatoria de huelga convocada para este jueves 29 de marzo está siendo de seguimiento prácticamente nulo en la ciudad de Talavera de la Reina y las poblaciones que conforman su amplia comarca.
Según se ha podido constatar en el trasiego de viandantes en las calles y la inmensa mayoría de empresas abiertas y a pleno rendimiento, la propuesta sindical se puede considerar de fracaso a expensas de la concentración que está previsto celebrarse al mediodía en la Plaza de la Trinidad y de la que daremos cumplida información más adelante.
En los polígonos industriales que rodean la ciudad y en los que están integrados en el casco urbano la incidencia ha sido mínima. Concretamente en Torrehierro la mayoría de las empresas han abierto sus puertas con normalidad al igual que los centros comerciales de la Ciudad de la Cerámica que aperturaron a su hora habitual y cuentan hasta ahora con la afluencia típica de clientes y abastecedores que en una jornada normal.
Ignacio Martínez (UGT) ha explicado que el paro en la recogida de basuras en la comarca de Talavera, que gestiona la empresa Gesmat, ha sido total. Sin embargo, en el caso de la ciudad de Talavera, el seguimiento ha sido completo en la parte que gestiona Cespa pero "minoritaria" en la parte que gestionan directamente los empleados del ayuntamiento.
Noticias relacionadas