Tras las tormentas producidas en el día de ayer en el corredor de La Sagra, y las riadas producidas en Borox, la Diputación ha enviado a sus brigadas para ayudar en las tareas de reparación y limpieza ocasionados por el agua.
De ese modo, el vicepresidente de Cooperación, Infraestructura, Hacienda y Presupuesto, Santiago García Aranda, ha estado informando desde ayer y en todo momento al presidente, Álvaro Gutiérrez, sobre el estado del municipio, donde se han movilizado cientos de voluntarios, que se han sumado a la tarea conjunta de devolver a la localidad de Borox a su estado natural, más si cabe en un unos días tan especiales que coinciden con las fiestas patronales en honor a San Agustín.
Santiago García-Aranda, ha estado también en comunicación con la alcaldesa de Borox, Soledad Delgado, para coordinar las acciones de limpieza en la carretera provincial TO-2437 de Esquivias a Borox, y de Borox a la Cuesta de la Reina, sobre todo en el tramo de la travesía del municipio, donde se han localizado los mayores destrozos, con una longuitud de 1,79 kilómetros.
Durante la noche de ayer y esta mañana se ha actuado, igualmente, en el tramo de Borox a la CM-4001, debido a la acumulación de lodo y piedras en la vía.
La empresa concesionaria encargada del mantenimiento de las carreteras provinciales también se ha sumado con su maquinaria a las labores llevadas a cabo junto la brigada de carreteras de la Diputación en la travesía de Borox, aportando una retroexcavadora, una barredora y una cuba con agua a presión.
En la carretera provincial de Santa Cruz de la Zarza se ha actuado también atendiendo las demandas del Ayuntamiento, durante la madrugada de ayer y en el día de hoy.
Del mismo modo, el responsable de Cooperación, Infraestructura, Hacienda y Presupuesto ha acompañado al delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, en su desplazamiento a Seseña, donde también se han producido daños consecuencia de las lluvias torrenciales, visitando junto a su alcaldesa, Silvia Fernández, los lugares más dañados.
Santiago García Aranda ha querido agradecer a los trabajadores de la Diputación su disponibilidad y entrega para prestar su ayuda a las personas afectadas y a los municipios más perjudicados por la fuerza del agua, así como a la concesionaria Bervia y a los vecinos y vecinas que contribuyen a minimizar los daños ocasionados por la tormenta.