El Servicio de Atención de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha atenido un total de 269 incidentes desde las 10.00 horas de este lunes --momento en el que se activó el METEOCAM ante la previsión de lluvias-- hasta las 10.00 horas de este martes.
Según los datos ofrecidos a Europa Press desde el 112, la gran mayoría de incidencias se atendieron en la provincia de Toledo, con 198, seguida de Guadalajara (30), Cuenca (24), Ciudad Real (12) y Albacete (5).
Entre las 17.00 y las 19.00 horas de este lunes se vivieron las horas más intensas con un total de 91 salidas, todas ellas en la provincia de Toledo; Talavera de la Reina también se vio afectada por los rayos con caídas en antenas de viviendas.
En concreto, 68 intervenciones se registraron en Seseña, 22 en Borox y una más en Toledo capital.
SALIDAS POR CAÍDA DE RAYOS
Además, operarios antiincendios del Plan INFOCAM tuvieron que intervenir en una decena de salidas, dos de ellas por las copiosas precipitaciones recogidas por la tarde en Borox y Seseña (Toledo).
Además, varias salidas fueron motivadas por caída de rayos, como en el caso de la localidad toledana de Valverdeja o en La Mierla (Guadalajara).