OPINIÓN

Querida Argentina

Raúl Díaz

David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
Hablemos otra semana de política internacional. Hace unos días un amigo argentino me envió un correo que, de forma demoledora, define la idiosincrasia de ese país, aún hermano.

Pero permítanme que antes cite un comentario de una tal Giselle del Rosso en el argentino diario 'Clarín': 'España es un país explotador [...] ya es hora de pagar la sangre derramada en Latinoamérica...'. Con tales apellidos, seguro es que sus padres ni eran criollos siquiera, sino inmigrantes italianos.

Por supuesto que me refiero a la probable expropiación de YPF en Argentina. Pero vuelvo a ese correo de un nativo: en él aparece una extensa relación del análisis que hizo Julián Marías sobre los habitantes de ese país. Decía frases como las siguientes: 'el alma de los argentinos vive en el mundo impenetrable de la dualidad'. 'Beben en una misma copa la alegría y la amargura'. 'Ellos mismos no se conocen, visitan al médico y también al curandero'. 'Cuando discuten no dicen "estoy en desacuerdo", sino "usted está absolutamente equivocado", y concluye: ’los 'argentinos son un misterio'.

Es cierto. Misteriosos los motivos para que se intente nacionalizar la empresa dependiente de la española Repsol.

Mi querida Argentina, tierra especial. Condenada a no entenderse a sí misma. Desde aquí, se os sigue apreciando como país hermano, no como a un país que nos deba algo.

Pero todo puede cambiar. Decidle a Cristina que no se equivoque.

Tardaríamos mucho en olvidarlo. Yo al menos tanto como el comentario de esa descendiente de italianos que tanto odia a España. ¿'Explotadores'? Vale, pues volved a vuestro 'corralito', si es lo que deseas...

Si quieres leer más columnas de opinión de Raúl Díaz visita http://duermevela65.blogspot.com


Noticias relacionadas