El presidente del Comité Ejecutivo de Talavera Ferial, Carlos Ángel Devia, y el director general de FEDETO, Manuel Madruga, durante la presentación. (Foto: J.F.)
97 stand, 47 expositores y casi 1.800 metros cuadrados de espacio expositivo dan muestra del 'tirón' de este evento.
Javier Fernández | Miércoles 23 de abril de 2014
El pabellón número 1 de Talavera Ferial volverá a abrir sus puertas para acoger la IV Edición de la Feria del Stock de Talavera, que se celebrará los próximos 4, 5 y 6 de marzo. El presidente del Comité Ejecutivo de Talavera Ferial, Carlos Ángel Devia, agradeció la fiel colaboración de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO) desde la primera edición que se traduce en el nivel que ha adquirido este evento y la consolidación. El también concejal de Economía y Hacienda señaló que “la mayoría de los expositores repiten”, una señal de que las cosas le van “razonablemente bien”. Cada año, la institución ferial ofrece a las empresas integradas en FEDETO esta oportunidad de negocio para traer y vender sus productos.
97 stand ocupados por 47 expositores dan buena fe del tirón que tiene esta feria, que ocupa un espacio expositivo de casi 1.800 metros cuadrados. Los empresarios llegarán de un total de 17 provincias de 8 Comunidades diferentes, así como algunos vendrán desde Portugal. Dado el éxito del año pasado volverá a formar parte de este evento la ludoteca, donde los padres podrán dejar a sus hijos para que unos y otros se diviertan y disfruten de su visita.
Calzado, moda de caballero y señora, piel, bisutería, regalos, perfumería, ferretería, prendas y elementos deportivos, muebles, hogar, decoración, cosmética natural o librería serán algunos de los productos y artículos que podremos adquirir a precios excepcionales. Devia expresó su esperanza en que “los expositores que vienen de fuera puedan trasladar que tenemos una ciudad con ilusión, que cuenta con la colaboración de sus instituciones, que es hospitalaria y dónde se puede hacer negocio”. “Los empresarios tienen que venir y ganar dinero”, apostilló.
Por su parte, el director general de FEDETO, Manuel Madruga, agradeció al Ayuntamiento su sensibilidad con el mundo empresarial “a través del fomento de estas ferias que abren Talavera al panorama nacional”. El integrante de la patronal manifestó que este evento sirve para sacar todo lo que tienen almacenado los comercios, algo que “en tiempos de crisis, bien muy bien”.
Un amplio porcentaje de expositores repiten respecto al año pasado, aunque cada año son nuevas firmas las que se instalan para estas 'rebajas' en Talavera Ferial. Existe un grueso importante de participación de la provincia de Toledo, aunque hay empresarios vascos y catalanes que repiten un año más también. De nuestra zona hay una representación notable de confección y de mueble artesano, aunque la novedad es que esta edición habrá una empresa de alfarería zamorana. Madruga expuso que al comercio le viene “absolutamente bien” esta feria, ya que “las épocas de rebajas no son lo que fueron”. “Es una feria de cercanía y, de hecho, hay gente que está esperando a su inicio para consumir”, añadió. El resultado es la producción de transacciones comerciales que tanto bien le hacen al comercio, además de otorgar a Talavera un prestigio no sólo en Castilla-La Mancha sino en España.
El director general de FEDETO añadió que existen localidades toledanas como Torrijos, Villacañas, Quintanar o Toledo que se están mirando en el espejo que hace seis años puso en marcha Talavera, porque “están viendo los buenos resultados”. “Hoy día esta idea es fundamental y vital, y se demuestra que es excepcional”, finalizó. La Feria del Stock puede ayudar a estas firmas expositoras a aliviar sus cuentas, ya que las cifras de los primeros días de rebajas trasladaron un descenso de las ventas del 10% respecto al año anterior.
Noticias relacionadas