Casi dos horas después que se declarara el incendio de una de las islas del Tajo en Talavera de la Reina, hay 16 efectivos refrescando la zona en tierra, 6 del retén de Garciotun y 10 brigadistas de la helitrasportada de Talavera junto con los 2 helicóptero, así como la Nodriza N51 de los Bomberos talaveranos con un conductor y su ayudante, para surtir agua desde el terreno y poder refrescar el entorno de la zona quemada.
La superficie afectada por el fuego puede estar en torno a una hectárea de arbolado y matorral que puebla esta isla, tal y como se aprecia en la imagen que acompaña a este texto.
La rápida intervención de los efectivos citados de INFOCAM, AAMM y Bomberos ha hecho que no se extendieran más las llamas y pudiera haber ocurrido un suceso de mayores dimensiones.
Con el refresco de la zona asolada por el fuego se puede hablar de estabilización del incendio que, de todos modos, necesitará de más tiempo hasta entrada la noche para controlar completamente los rescoldos que pudieran quedar y así no tener sorpresa alguna de avivamiento.