DEPORTES

El Torrijos pasa por encima de la Unión

Los azulones no dieron la talla en Torrijos. (Foto: D.M.)

La victoria del CD Torrijos en casa, muy superior a la Unión Deportiva Talavera, le ‘enchufa’ de nuevo en la pelea por la salvación. Los azulones no hicieron su mejor actuación fuera de casa.

Redacción La Voz del Tajo | Miércoles 23 de abril de 2014
Esta vez sí. Esa es la conclusión que muchos de los aficionados torrijeños sacaron tras la conclusión de los noventa minutos en el San Francisco, donde su equipo logró imponerse con claridad y toda justicia futbolística a una Unión Deportiva Talavera cuya enfermedad fue solamente que no supo tomarle la temperatura a un partido en líneas generales bonito, intenso y disputado.

Eso sí, en lo que a fútbol se refiere, pudimos ver algo más en la primera parte, con intensos momentos en el que los dos conjuntos ‘panza arriba’ lucharon cara a cara por los tres puntos. Lucha que duró veintidós minutos, cuando los rojiblancos, que tocaban y tocaban con paciencia, hilaron una hermosa jugada que culminó en un perfecto pase en profundidad que Josu le dedicó a Pedro Velasco para que éste sólo tuviera que cruzarla a Trujillo. Un primer tanto que fue un cántaro de agua fría al conjunto talaverano, que sólo pegó un arreón pequeño tras el tanto y después se diluyó en un vaso de agua.


Así, nos marchamos a una segunda parte donde los rojiblancos ofrecieron de inicio su actitud para controlar la situación. Eso sí, ésta quedó mucho más tranquila cuando Cristian recortó y desde treinta metros se sacó un zapatazo inapelable que acabó dentro. Dos tantos que ya fueron mucha distancia para el conjunto azulón, que lo intentó a raiz del segundo de todas las formas posibles. Eso sí, tan sólo tuvieron dos que acabó desbaratando el meta local, Kike, muy seguro en todo momento.

Al final, el conjunto acabó loco tras el penalti pitado por Ortega Villamiel sobre Velasco ya entrando en el último cuarto de hora. La pena máxima fue errada por Josu, que se la tiró fácil a Trujillo. Con este pequeño ‘fallito’ los rojiblancos se ponían un poco nerviosos y les tocó sufrir unos minutos donde la Unión tuvo la posesión y las ocasiones, que no pudieron llegar a buen puerto. Todo para que los rojiblancos sumen tres puntos de orgullo que les mete de lleno en la pelea por una permanencia que la Unión Deportiva parece tener más que asegurada.

Noticias relacionadas