Ibra hizo el segundo gol en la victoria blanquiazul. (Foto: Carlos Granda)
Los blanquiazules lograron sobreponerse al polémico tanto incial de los conquenses y firmaron tres tantos en la segunda mitad que sirven para certificar el segundo puesto que da acceso a disputar la promoción de ascenso a Tercera.
Carlos Granda | Miércoles 23 de abril de 2014
El Talavera salió victorioso del difícil envite que le enfrentaba al San José Obrero, tercero en la tabla clasificatoria, y se asegura al menos la segunda plaza que da acceso a disputar la promoción de ascenso a Tercera. Conscientes de la importancia del choque, los de Fran Sánchez salieron más enchufados que en otras ocasiones y llevaron la batuta del encuentro con un buen Raúl Manasé como director de orquesta. Si bien durante el primer acto fueron muy pocas las ocasiones en ambos bandos, Aarón volvió a brindar los destellos más ofensivos de un Talavera al que le costaba llegar con peligro al área rival. Por su parte los conquenses, sabedores de que se encontraban ante el último cartucho para intentar arrebatar el puesto a los blanquaizules, no salieron a especular con el resultado y se lanzaron en busca de los tres puntos con Roberto como jugador más incisivo.
Al filo del descanso, cuando parecía que el tanteador no se movería antes del paso por vestuarios, el colegiado decretó un peligrosísimo libre indirecto a escasos metros de la portería de Ángel Luis por una inexistente cesión de Óscar al meta talaverano que Raúl no desaprovechó sacándose un potente zapatazo que salvó la nutrida barrera blanquiazul y se coló en las mallas locales. Con el resultado en contra, a los de Fran Sánchez les tocaba tirar de casta y ponerse el mono de trabajo para revertir la situación en el segundo acto. La reacción no se hizo esperar y Roberto se anticipó a la defensa conquense tras un córner magistralmente botado por Manasé para cabecear a gol el tanto de la igualada. Con las tablas de nuevo en el marcador, el San José Obrero se estiró para buscar una victoria que les mantuviera con vida y ahí fue donde el Talavera comenzó a encontrar huecos para hacer daño y remontar el partido. Aarón, tras una genial jugada por el costado izquierdo, sirvió un excelente balón al corazón del área donde apareció la cabeza de Ibra para establecer el segundo y levantar al numeroso público que una vez más alentó incansablemente a los suyos poblando las gradas del 'Zarra'. El tanto terminó de desarmar al conjunto visitante que se lanzó a la desesperada a intentar la gesta y se encontró en el ocaso del encuentro con un golazo de Bayarri tras un letal disparo lejano marca de la casa que sorprendió a Mantecón, ligeramente adelantado, para cerrar el partido.
El Talavera, que suma todos sus encuentros de casa por victorias, se aseguraba así la segunda plaza y continúa metiendo presión a un Mora que se sigue comandando con autoridad la tabla del Grupo 2 de la Primera Autonómica Preferente.
Noticias relacionadas