NACIONAL

Un autobús de la línea Madrid-Talavera se queda sin frenos en plena autovía A-5

(Foto: Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera).
Redacción La Voz del Tajo | Jueves 25 de julio de 2019

Un autobús de la línea Madrid-Talavera se quedó sin frenos cuando circulaba por la autovía A-5, según ha denunciado la Plataforma de Afectados del Transporte de Talavera.


Los usuarios del autobús, que salió dirección a la Ciudad de la Cerámica a las 14:00 horas, tuvieron que esperar a un vehículo habilitado al efecto, “produciéndose el traspaso de viajeros por el arcén”.

“Talavera de la Reina está abandonada y completamente incomunicada por tren y por carretera”, denuncian desde la Plataforma.

OTRAS DOS AVERÍAS

Éste es el tercer incidente que sufren dicha línea en pocos días. El lunes, el autobús que había salido a las 6:00 horas desde la estación de Talavera, sufrió una avería, obligando al conductor a realizar una parada por avería técnica en el Casar de Escalona-Santa Olalla. Los pasajeros fueron realojados en otro autobús tras 35 minutos de espera en una explanada.

El mismo día, otro autobús que salió también de Talavera -a las 8:00 horas-, sufría otra avería, obligando al conductor a parar, está vez en Santa Cruz de Retamar, Tras unos 40 minutos el conductor reanudó la marcha, “no sabemos si bajo su criterio u obligado por la empresa”, publicó en redes sociales la Plataforma, que califica de "vergüenza" las incidencias, y piden a la empresa adjudicataria que adopte las medidas necesarias para solventarlas.

EL AYUNTAMIENTO RECLAMA SOLUCIONES

La alcaldesa de Talavera, Tita García, se ha referido a las incidencias que se están viviendo en el transporte por carreterea, y concretamente en la línea Talavera-Madrid (competencia del Estado), pidiendo "implicación para encontrar soluciones" y "para que la ciudad esté bien conectada".

EL PP RECLAMA, AHORA, SOLUCIONES

El presidente del Partido Popular de Talavera, Santiago Serrano, ha reclamado a los gobiernos del PSOE soluciones a todos los niveles para el “transporte público tercermundista que día a día tienen que soportar los talaveranos en sus viajes a Madrid, ya sea en tren o en autobús”.

En este sentido, llama la atención que Serrano, quien formó parte del anterior Gobierno municipal, con el que había incidencias en el tren y en los autobuses, reclame soluciones, ahora, una vez en la oposición, y de forma tan rotunda, y que califique de “intolerable” que las únicas alternativas de transporte colectivo sean “o el tren de la vergüenza o un autobús que se avería todas las semanas”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas