NACIONAL

Este viernes, 7 de enero, se abren unas REBAJAS en la provincia de Toledo que prevén ventas similares a las del pasado año 2010

Ya se iniciaron en Madrid y Murcia desde el día 2 de enero.

David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
Este viernes 7 de enero comienzan las rebajas en la provincia de Toledo que dejarán una facturación similar a la del pasado año aunque los comerciantes creen que el 75 % de las ventas se realizarán en la primera quincena de esta época de bajos precios.

El textil y el calzado concentrarán la mayor parte de las ventas en estas rebajas, que los comercios podrán desarrollar durante un mínimo de una semana y un máximo de dos meses, y los precios comenzarán con descuentos del 20%, aunque superarán el 50% al finalizar la campaña de rebajas. El sector del comercio, inmerso hasta ahora en la campaña de Navidad y que mañana viernes vivirá el tradicional "día de los cambios", prevé cerrar con una "floja facturación", pese a que la Confederación Española de Comercio (CEC) imprime optimismo a las declaraciones de su secretario general y cifra la facturación “entre un 1% y un 2% superior a la del ejercicio pasado”. “Los comerciantes venderán entre un 5% y un 10% más de productos que en la temporada de rebajas del año pasado, aunque la facturación crecerá en menor medida porque los precios son más bajos”, según palabras el secretario de la CEC, M. Ángel Fraile.



Noticias relacionadas