Si el
Soliss Fútbol Sala Talavera quería emociones fuertes en su segunda temporada en la Segunda División, la verdad es que las va a tener, toda vez que en la matinal de este jueves 11 de julio conocíamos el calendario de competición tras el sorteo realizado con motivo de las Asamblea de la Liga Nacional de Fútbol Sala que se ha celebrado durante estos dos últimos días en el Hotel ‘Miguel Ángel’ de Madrid.
Será BeSoccer UMA Antequera, el equipo que hace apenas unos meses competía en la Primera División, el rival con el que deberán debutar los hombres de Rubén Barrios el sábado 14 de septiembre, aunque eso sí, el estreno será en condición de local en el Pabellón ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina.
El conjunto entrenado por el eterno Manuel Luiggi Carrasco ‘Moli’, quien evidentemente es candidato a recuperar la plaza perdida y retornar a la máxima categoría, pondrá a prueba el renovado proyecto del equipo de la Ciudad de la Cerámica, quien espera pasar menos apuros que el curso pasado, conseguir lo antes posible la permanencia y, a partir de ahí, dios dirá.
Pues bien, el caminar proseguirá en el mes de septiembre con la visita el día 21 al Pabellón ‘Esperanza Lag’ donde espera el Irefrank Elche CF y antes de terminar el mes, el 28, recibirán los cerámicos al Santiago Futsal.
Octubre contará para los cerámicos con hasta tres salidas y una sola cita en casa. Viaje el día 5 a tierras gallegas para medirse con el Noia Portus Apostoli, el 12 jugarán en casa ante el Real Betis Futsal y el 19 y 26 toca viajar a la Comunidad Valenciana para jugar consecutivamente ante Alzira FS y Bisontes Castellón.
Noviembre será el mes de volver a jugar en casa, el día 2 y con derbi regional ante Manzanares FS – Quesos El Hidalgo, el 9 tocará el desplazamiento más corto del curso a Villafontana para jugar con el Ciudad de Móstoles FS, el 16 visita tierras talaveranas ElPozo Ciudad de Murcia, el 23 toca el viaje más largo al continente africano para jugar con Unión África Ceutí y el 30 se jugará como local ante Azulejos Moncayo Colo Colo Zaragoza.
El mes de diciembre contará con tres citas, cerrándose de esta manera la primera vuelta de competición. El día siete hay visita a la Ciudad Condal para jugar ante el Barça ‘B’; el 14, que será la última cita de 2019 en casa, viene Softaware Delsol Mengíbar y el 21 tocará visitar el ‘Cerro del Telégrafo’ para jugar con Rivas Futsal.
El 2020, en lo que a la competición se refiere, no arrancará hasta el 11 de enero y serán tres partidos los que se jueguen este mes. En la primera fecha viaje a tierras malacitanas para jugar ante BeSoccer UMA Antequera, el 18 recibimos como local al Irefrank Elche CF y el 25 habrá que visitar tierras compostelanas, para jugar ante Santiago Futsal.
Febrero llegará muy cargado con hasta cinco encuentros. El 1 en casa ante Noia Portus Apostoli, el 8 en Sevilla ante el Real Betis Futsal, el 15 en el Primero de Mayo frente al Alzira FS, el 22 nuevamente en casa ante Bisontes Castellón y el 29, día bisiesto, en el Pabellón ‘Maestro Villatoro’ frente a Manzanares FS – Quesos El Hidalgo.
Marzo tendrá su ‘habitual’ parón por la Copa de España y hasta el día 14 no habrá encuentros. En esa fecha los cerámicos juegan como local ante Ciudad de Móstoles, luego tocará el 21 fuera frente a ElPozo Ciudad de Murcia y el 28 se cierra el mes en casa ante la Unión África Ceutí.
Recta final de campaña con los cuatro últimos encuentros de la Fase Regular. En abril habrá tres de ellos: El día 4 en tierras mañas ante Azulejos Moncayo Colo Colo Zaragoza; el siguiente será tras parón de Semana Santa, el 18 ante el Barça ‘B’ y el tercero será el día 25 en tierras jienenses ante Software Delsol Mengíbar, en lo que será la última cita a domicilio del curso.
El segundo día del mes de mayo tocará despedir la Fase Regular de la competición en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ ante Rivas Futsal en lo que será la 30ª y última jornada de esta Segunda División para el Soliss FS Talavera.