Tras la última cita de Inglaterra, el Mundial de Superbike cambia de continente. Después de la gira por Europa, las SBK llegan este fin de semana a Estados Unidos, concretamente a Laguna Seca, uno de los circuitos más cortos del calendario. Esta será la última prueba antes del parón por lo que todos los pilotos querrán sumar el mayor número de puntos posible para marcharse tranquilos a las vacaciones.
Esta cita, según escribe V. de la Fuente en AS, promete emociones fuertes después de lo vivido en Donington Park. En el trazado británico, el talaverano Álvaro Bautista perdió el liderato del Mundial después de caerse en la primera carrera, ser cuarto en la Superpole Race y terminar tercero en la Carrera 2. Unos resultados que dieron el liderato a su máximo rival, Jonathan Rea. El norirlandés, líder del Mundial por primera vez en toda la temporada, aprovechó los malos resultados de Bautista y firmó su primer 'hat-trick' de la campaña al imponerse en las tres carreras.
El piloto de Kawasaki está siendo un rival muy duro para el '19'. No se rindió pese al espectacular inicio de temporada de Álvaro y ahora va a más en cada carrera. La desventaja de 61 puntos después de la Superpole Race de Jerez es ya historia pasada y ahora llega a EEUU con 24 puntos por encima del talaverano. Algo que no preocupa demasiado a Bautista ya que "en el campeonato puede pasar de todo". "Todo puede pasar y nosotros tenemos que intentar seguir trabajando como lo estamos haciendo", afirmaba el de Talavera de la Reina recientmente.
En Laguna Seca, el piloto de Ducati intentará recortar diferencias y así llegar con vida al parón, aunque es consciente de que esta es una pista que se le da muy bien a su máximo rival. Rea se ha impuesto en tres de las últimas cuatro carreras disputadas allí y tiene previsto seguir con su buena racha: "Laguna Seca es otra pista en la que podemos atacar, hace un año realmente disfruté y existe la posibilidad de hacerlo bien", decía el piloto norirlandés
Tras las dos jornadas de Laguna Seca, el Mundial de Superbike descansará por vacaciones y no regresará hasta el fin de semana del 6 al 8 de septiembre en el circuito ludo de Portimão,