David Martínez | Miércoles 10 de julio de 2019
La Diputación de Toledo participa en un proyecto que busca fomentar la autonomía y la integración social de personas con enfermedad mental, potenciando las relaciones interpersonales, apoyando, asesorando e informando a sus familiares y reduciendo el estigma de las personas que padecen este tipo de enfermedad.
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de ATAFES, María Bonilla, han firmado un acuerdo de cooperación para el desarrollo del proyecto “Centro de ocio y convivencia 2019”.
Por cuarto año consecutivo en esta legislatura, la Diputación que preside Álvaro Gutiérrez apoya el trabajo de la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Enfermedad Mental en la defensa de los derechos de las personas afectadas y de sus familiares.
El presidente provincial muestra su sensibilización con todos y todas las que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental, favoreciendo su integración en la sociedad y gestionando iniciativas y recursos para lograr los fines deseados.
Es por eso que la ayuda económica que la Diputación aporta para el trabajador social se suma al resto del personal contratado y voluntariado que suman sus esfuerzos para ejercer una labor de concienciación pública ciudadana.
La Asociación también desarrolla un servicio de información y orientación acerca de la enfermedad mental y sus consecuencias, destinado a los familiares y personas interesadas.
Desde la Diputación se comparten esas acciones y se alienta a ATAFES a la creación de centros y recursos alternativos para la atención de las personas con enfermedad mental.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas