David Martínez | Martes 09 de julio de 2019
La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se ha reunido este martes con representantes de las Plataformas en Defensa del Tajo y el Alberche de Talavera y Toledo en un encuentro en el que ha mostrado su voluntad cambiar la situación del Tajo.
Por parte de las plataformas se le ha instado a cumplir la sentencia del Tribunal Supremo sobre caudales ecológicos
El portavoz talaverano, Miguel Ángel Sánchez, ha calificado cordial, “pero no con visos de soluciones a corto plazo”, por eso ha puesto de manifiesto la necesidad de actuar. Sánchez también pedido un gesto a la Ministra “porque no se pueden trasvasar 20 hm³ todos los meses”.
DESALADORAS
En este sentido, la ministra de Transición Ecológica ha explicado a los representantes de las plataforma que se ofrecerá una salida a la dependencia que tiene el Segura con el Tajo, ya que se duplicarán las desaladoras, lo que limitará los trasvases, tal y como ha contado en Cadena Ser.
En dicha reunión, en la que también han estado presentes el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán; el director general del Agua, Manuel Menéndez, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Antonio Yáñez y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, también se han tratado, entre otros temas, ejecutar las sentencias del Tribunal Supremos sobre los caudales ecológicos en Toledo, Talavera y Aranjuez; y solucionar la depuración de la Comunidad de Madrid, a través del vía río Jarama, y así “liberar” al Alberche,
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas