NACIONAL

Talavera "no quiere dejar escapar ninguna ayuda" para mejorar el entorno urbano

Las ayudas a la rehabilitación de viviendas en CLM cuentan con un presupuesto de 1,6 millones de euros,. Se trata de subvenciones para mejorar la conservación, la accesibilidad o la eficiencia energética.

Redacción La Voz del Tajo | Jueves 04 de julio de 2019

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha asistido a la charla informativa que se ha celebrado en el Centro Cultural Rafael Morales y que se ha centrado en la nueva convocatoria de las ayudas a la rehabilitación edificatoria que está gestionando el Gobierno de Castilla-La Mancha en el marco del Plan de Vivienda Estatal 2018-2021.

El concejal de Promoción Urbana y Sostenibilidad, José Antonio Carrillo, ha manifestado que “no queremos que se escape ningún recurso que pueda venir a Talavera” en materia de rehabilitación, por lo que, aunque en la ciudad se están pidiendo ya estas ayudas, “queremos que se pidan más”, ha dicho, por eso la convocatoria ha contado con la colaboración del Consistorio Talavera y la representación de la Federación de Vecinos ‘Vegas del Tajo’.

La charla también ha contado con la presencia de técnicos municipales y ha sido impartida por responsables de la Dirección General de Vivienda y Urbanismo de la Consejería de Fomento; así como también han participado de la misma el presidente de la Demarcación de Toledo del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, Carlos Rojo; y del presidente del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Toledo (COAATIE), José Antonio de la Vega.

Carrillo ha señalado que Talavera es una ciudad con “especiales necesidades en materia de rehabilitación”, por lo que “tanto desde la Junta de Comunidades como desde el Ayuntamiento uno de los objetivos va a ser la mejora del medio ambiente urbano”. El énfasis se ha puesto en la necesidad de que los ciudadanos conozcan estos recursos, así como otros que el equipo de Gobierno va a poner en marcha durante este mandato, como la EDUSI, las áreas de regeneración y renovación urbana (ARRU), con especial incidencia en la zona centro, o el Plan Especial de la Villa.

Dentro de las ayudas a la rehabilitación edificatoria en viviendas individuales, esta convocatoria pone el acento en las líneas B y C, que van dedicadas a la mejora de la conservación, la accesibilidad o la eficiencia energética. Las ayudas cuentan con un montante de 1,6 millones de euros y se podrán solicitar hasta el próximo 6 de agosto en las direcciones provinciales de Fomento, también en la Delegación de la Junta de Talavera, o en la web: www.vivienda.castillalamancha.es. Las ayudas pueden alcanzar hasta los 12.000 euros por vivienda. El concejal ha apostillado que el fin último del Gobierno municipal es atraer los recursos que sirvan para “mejorar la calidad de vida de las personas”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas