DEPORTES

El Soliss FS Talavera permanecerá en Segunda División

El técnico madrileño, Rubén Barrios, contrastado dentro de la categoría, se hace cargo del primer plantel del conjunto cerámico con la misión de consolidarlo dentro de la Segunda División.

Redacción La Voz del Tajo | Martes 02 de julio de 2019
La vida da segundas oportunidades y el Soliss Fútbol Sala Talavera la recibió en la matinal de este lunes 1 de julio en forma de llamada por parte de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) para cubrir una vacante que había quedado en la competición de Segunda División, una categoría que el pasado 4 de mayo perdían en el Pabellón ‘Santa Isabel’ de Santiago de Compostela.

El conjunto talaverano sabía desde el principio de esa pequeña opción, una opción que con el paso de los días fue creciendo y también decreciendo ante la cantidad de rumores del planeta fútbol sala que iban surgiendo y que terminaron de romperse en esta primera jornada del mes de julio con la correspondiente llamada y el inicio de un maratoniano día en el que tocaba completar los requisitos para competir en la División de Plata.

Con todo ya encaminado el siguiente paso era hacer pública la noticia ante los distintos medios de prensa y también contando con la presencia del concejal de Deportes en Igualdad del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Sergio Gutiérrez, quien quiso acompañar a la Junta Directiva del conjunto cerámico en este importante momento.

“En nombre de la alcaldesa Tita García Élez y de todos los talaveranos es importante recibir una gran noticia como ésta. Que el Soliss FS Talavera siga un año más en Segunda División es algo que, para el escaparate de la ciudad de cara al resto del país, es algo muy importante. Les deseo toda la suerte del mundo, saben que tienen todo nuestro respaldo y un abonados más a partir del mes de septiembre”, destacaba el edil.

Por su parte, sería el presidente Santiago Ramos el encargado de dar a conocer a los presentes la buena nueva, reconociendo que “tanto para mí como para la Junta Directiva han sido dos meses muy duros en los cuales hemos estado trabajando desde el primer día con un proyecto, junto con el nuevo técnico, que hoy por fin dio sus frutos. La verdad es que más fácil hubiera sido para nosotros sacar el proyecto en Segunda ‘B’, pero tras el partido de Colo Colo antes 2.000 personas me fui con la sensación que había que trabajar para esa gente y que teníamos que agotar las posibilidades”.

“Ese 5 de mayo nos pusimos a trabajar en esa única bala, que era salir en la LNFS y para ello había que cumplir con nuestro proyecto deportivo y económico y así optar que si algún club no salía, nosotros estuviéramos en la capacidad de estar habiendo podido cumplir todos los requisitos, como así ha sido al final. Por respeto a la LNFS y respeto al club que ha renunciado, siempre hemos estado trabajando en el anonimato y sin querer decir la posibilidad que había”, apostillaba.

“Esta mañana, a las 9:30 o 10:00 nos trasmitían que el club, por derecho deportivo, se merece estar en la Segunda División somos nosotros, con lo cual hemos hecho las transferencias correspondientes a la LNFS para cumplir con el presupuesto económico nos han dado 48 – 72 horas, para cumplir los requisitos formales de documentación, presupuesto y demás”, indicaba el máximo mandatario del conjunto cerámico por cómo se desarrollaron los acontecimientos en este trepidante lunes.

Quiero agradecer expresamente al Ayuntamiento de Talavera de la Reina por su apoyo, por eso está aquí con nosotros el concejal de Deportes. Recuerdo, y siempre lo digo, aquí estuvo sentado hace siete años Gonzalo Lago. Él fue alcalde de Talavera de la Reina y hoy no está con nosotros, pero él impulsó este proyecto. Es de bien nacidos ser agradecidos, como así le agradecemos a Sergio Gutiérrez y a su corporación la apuesta total que tiene por nuestro club y nuestro proyecto.

Respecto al plantel, hay que destacar que el conjunto cerámico ya lo tiene confeccionado, a la espera de ir presentándolo durante estas próximas fechas veraniegas: “Hay gente muy contrastada que apostó por nosotros y sin saber si íbamos a salir en Segunda o Segunda ‘B’, de hecho renunciaron a bastante más dinero en otros clubes por venir aquí. Desde aquí les damos las gracias porque hemos sido muy pesados y, la verdad, cerrar una plantilla que, a día de hoy está cerrada y la verdad es que es importante, altamente contrastada y con una juventud bastante importante”.

NUEVO ENTRENADOR
Una noticia es que somos equipo de Segunda División y la otra es que Rubén Barrios va a ser nuestro técnico”, así presentaba Santiago Ramos, presidente del Soliss Fútbol Sala Talavera al que será su técnico para la temporada 2019 – 2020 en una jornada de lunes llena de novedades y presentaciones para el conjunto cerámico.

Un técnico tremendamente contrastado en esto del fútbol sala. Y es que el madrileño cuenta con una dilatada carrera, con numerosos éxitos deportivos (hasta cinco ascensos) que le ha llevado por los banquillos de Administración 300, Sport Sala Villaverde, Azulejos y Pavimentos Brihuega (con el que llegó a subir a Primera División), Fuenlabrada, Leganés FS o Manzanares FS, club al que entrenó durante la temporada pasada.

“Doy las gracias a la Junta Directiva por confiar en mí y en el cuerpo técnico que vamos a estar esta temporada al frente del equipo. Llevamos desde hace un mes trabajando sin parar y sin descanso, con mensajes, llamadas a todas las horas del día y de la noche…”, destacaba el preparador en su presentación ante los medios.

El madrileño recordaba a los presentes que “este proyecto, cuando lo arrancamos, no tenía categoría, era una incógnita. Trabajar así era complicado, pero la verdad es que hemos trabajado muy bien. Damos las gracias a los componentes del cuerpo técnico y también a los chicos, tanto los que se quedan como los que vienen nuevos por apostar por un proyecto sin una categoría definida. Decidieron esperar, aún con la opción de poder ir a otros sitios”.

A este nuevo plantel para el curso 2019 – 2020, con Rubén Barrios al mando, llega también Juan Carlos Martínez, quien será el encargado de llevar a cabo la preparación física del equipo y que reemplaza en el cargo a Javier Bonilla ‘Mini’, al que desde el conjunto talaverano se le desea la mejor de las suertes en sus proyectos deportivos y se le recuerda que siempre tendrá abiertas las puertas del club.

Otro que tampoco estará en el primer equipo, pero que en su caso seguirá formando parte del organigrama del club en sus categorías inferiores es Álvaro Fernández, quien con tanta maestría ha convertido a los equipos Infantil y Cadete en dos conjuntos de referencia dentro de las canteras de Castilla-La Mancha y del que se espera que siga desarrollando tan brillante labor con la cantera celeste.

Quienes sí que continuarán desarrollando su labor serán Ángel Alarcón y Juan Antonio Rubio, como Delegado y Responsable de Material, así como Víctor Rodríguez y Aarón Díaz, como Entrenador de Portero y Analista de Videos. Por su parte de igual manera se espera poder contar con el Gabinete y Centro de Fisioterapia dirigido por Marcos Da Silva para la recuperación de los jugadores.

“El proyecto de Talavera me ilusionaba por muchas cosas: por la tradición que tiene la ciudad de fútbol sala, por la afición, por la gente leal que lleva las riendas del club. Eso es lo que más te tira para considerarlo un proyecto atractivo. La categoría es lo de menos cuando te involucras de lleno. Al final ha salido la Segunda División y está muy bien, pero si hubiera sido la Segunda División ‘B’ ahí habríamos estado”, añadía.

Preguntado sobre la configuración de la plantilla, Rubén Barrios era claro: “Lo primero por lo que apostamos fue por la subida de dos jugadores Juveniles. Creemos que es muy importante tanto para el club como para la ciudad, además son dos jugadores que se lo merecen tanto por su calidad técnica como por su calidad humana. No los tendremos por el hecho de estar, sino por incorporarse, tener su ficha correspondiente y ser desde el primer minuto parte de la primera plantilla”.

Según destacaba el presidente Santiago Ramos: “De momento, si no cambia nada y así lo estima el técnico serán 14 fichas y quedará una ficha libre por si acaso ponemos la guinda al pastel. Eso en estos días, se determinará. Lo que sí que está claro es que todo con lo que nos comprometamos se pague. Tenemos que ser cumplidores y eso no ha hecho tanto a nosotros como a gente de Madrid venir aquí, aun ofreciéndoles en otros equipos mucho más dinero. Será una plantilla con gente joven y a su vez con gente contrastada”.

El día que a Rubén Barrios le toque ponerse el mono de trabajo y comenzar las sesiones de trabajo será el próximo 13 de agosto y en su planificación se encuentra la disputa de seis test veraniegos, si bien es cierto que el club está a la espera de la puesta en marcha y confección de la Copa de Castilla-La Mancha, competición de la cual el Soliss FS Talavera es el vigente campeón, y que dependiendo de sus fechas podría condicionar la pretemporada.

Noticias relacionadas