Los semáforos de la A-5 se han apagado este miércoles, después de que este lunes arrancaran las nuevas medidas del Gobierno municipal madrileño.
El alcalde José Luis Martínez-Almeida recuerda en su Twitter que hoy a las 11:00 horas “cumplimos con nuestro compromiso electoral y comienza la desconexión de los semáforos de la A5. Generan más accidentes, más atascos y no han servido para mejorar la calidad del aire y combatir la contaminación”.
RADAR
El radar de tramo, por su parte, se mantendrá una vez se hayan apagado sus semáforos este miércoles, si bien la velocidad pasará de los 50 a los 70 kilómetros por hora, recuerda Europa Press.
La eliminación de los semáforos de la A-5 fue uno de los primeros anuncios del recién nombrado gobierno municipal de Madrid en su primera Junta de Gobierno. De esta forma se paso a una actuación integral de transformación y reequilibrio territorial de esta zona a través del soterramiento de esta vía.
El proyecto presentado en campaña por el PP pretende soterrar el tramo comprendido entre la avenida de Portugal y el cruce con la Avenida de los Poblados, un tramos de 3,8 kilómetros, a imagen y semejanza del soterramiento de la M30 y Madrid Río. Ciudadanos también contemplaba una iniciativa similar.
TALAVERA Y COMARCA
Estos semáforos también han 'afectado' a los conductores que accedían a Madrid desde numerosos municipios de la provincia de Toledo y especialmente Talavera de la Reina, la mayor ciudad toledana que accede por la A-5 a Madrid, así como a municipios como las Ventas de Retamosa, Casarrubios del Monte y Valmojado.