Muchos papis me preguntáis en consulta sobre el color de ojos del bebé. ¿Cómo crees que van a ser?. ¡Parece que los tiene claros!. La verdad es que la mayoría de los bebés nacen con el iris (parte de color del ojo) gris azulado, pero ese no será su color definitivo. Su color irá cambiando progresivamente a medida que el bebé va creciendo.
Las células responsables de la producción de melanina (sustancia responsable del color del iris) están inmaduras y van produciendo melanina a medida que van madurando, por lo que a medida que el bebé va creciendo el color de los ojos irá variando, salvo los bebés que nacen con los ojos marrones o negros , que lo más probable es que se queden con ese color. Todo son probabilidades, pero miro a los ojos de los padres y les digo….un color intermedio entre los dos, a sabiendas de la herencia familiar es un factor importante en la definición del color de los ojos junto con la piel del bebé. (Normalmente se relacionan las pieles claras con poca melanina con los ojos claros y las pieles con mucha melanina con los ojos oscuros).
Normalmente a partir de los cinco o seis meses se empieza a definir el color de ojos del bebé y que alrededor de los dos años tendrá su color definitivo.
Si tienes alguna pregunta o tema que te gustaría que tratára, puedes escribirnos a web@lavozdeltajo.com.