NUESTRA GENTE

Un párroco con el púlpito a cuestas

Redacción La Voz del Tajo | Jueves 20 de junio de 2019

La Iglesia Católica dedica el mes de junio al Sagrado Corazón de Jesús paras venerar y honrar el amor misericordioso de Cristo. Ocurre, además, que este año se cumple el centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús por el Rey Alfonso XIII aquél lejano 30 de mayo de 1919 en el Cerro de Los Angeles, Getafe, centro geográfico del territorio nacional.

La devoción al Sagrado Corazón está muy arraigada en España. Prueba de ello es que desde que el Obispo de Getafe, Ginés García, abriera la Puerta Santa del Santuario getafense el 2 de diciembre, ha sido incesante la peregrinación de gentes de todos los rincones del país para ser consagradas por el Corazón de Jesús y que éste reine en sus almas.

La Iglesia española celebra y conmemora estos días una fiesta que posee una significación especial para los católicos. En nuestra ciudad, una de las parroquias más activas en la celebración de esta festividad es, precisamente, la del Sagrado Corazón de Jesús, en la Avenida de Francisco Aguirre, 104. Su párroco, Santiago Arellano, de origen navarro, miembro de la Hermandad de Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, y recientemente llegado a Talavera de la Reina, propone a sus fieles encontrar el amor del Señor y consagrarse al Corazón de Jesús pero lo hace públicamente al volante de una furgoneta, que porta una gran imagen de Cristo, y provisto de un megáfono.

Sin duda, que la fe tiene una dimensión pública y este párroco, del que sus feligreses hablan maravillas, es exponente de un cristianismo que recorre las calles y plazas sin quedar reducido al angosto espacio de las sacristías.