Tita García Élez se convirtió el pasado sábado en la primera alcaldesa de Talavera y, en su primer discurso oficial como regidora, resaltó que la ciudad “tiene futuro” si todos los integrantes de la nueva Corporación municipal y el resto de las administraciones trabajan en la misma dirección.
García Élez ofreció el “compromiso firme” de dar prioridad al empleo y adaptar todas las áreas del Ayuntamiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, y aseguró que llega a la Alcaldía de la ciudad con “la humildad y la responsabilidad, a la vez que con una gran ilusión”, y con una pasión que llevará hasta el último ámbito. Así, ha dicho que “mi obsesión será el progreso y la prosperidad de Talavera, pero con firmeza y desde la dedicación en la gestión diaria”.
En los mismos términos, apostó porque la ciudad sea la “puerta de acceso al medio oeste peninsular” para desarrollar un gran polo de actividad económica. Para ello, ha destacado la generación de “comunicaciones adecuadas que complementen los usos logísticos, a la vez que faciliten la creación de suelo industrial”.
VÍDEO
Puede ver un resumen de la histórica investidura de Tita García como primera alcaldesa de la Ciudad de la Cerámica en el vídeo editado por OID RTV,
FOTOS
También puedes disfrutar de las mejores fotos tomadas por la fotógrafa internacional Valeria Cassina durante el acto de investidura, pinchando aquí.