El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, denunció ayer que “las declaraciones de Alejandro Ruiz son falsas” y aseguró que “Ciudadanos está engañando hasta a los suyos”, porque “es falso que el PP no haya negociado o que no haya hecho una oferta”, desmintiendo así rotundamente las declaraciones del secretario de Organización de Ciudadanos en Castilla-La Mancha.
En rueda de prensa en la sede del PP de Castilla-La Mancha, Serrano recalcó que Ciudadanos esté intentando engañar a los castellano-manchegos, ya que “el PP hasta esta misma mañana -por el jueves- ha ofrecido a esta formación, en las distintas reuniones mantenidas, gobiernos en coalición para las tres capitales de provincia, compartiendo la alcaldía en Ciudad Real y Albacete e incluso llegando en Guadalajara a ofrecer la Alcaldía en su totalidad, pero Ciudadanos no ha respondido a esta propuesta”.
En este sentido, el dirigente popular relató a los responsables de Ciudadanos asegurando que “es más, si quieren lo firmamos ahora mismo, ante notario. Ellos son los que tienen que explicar porque a falta de dos días nos han dado el portazo, cuando hay comunidades autónomas y ayuntamientos sin cerrar en toda España”.
Serrano se preguntó por qué hay tanta prisa en Ciudadanos por cerrar los acuerdos a jueves, cuando la constitución de los ayuntamientos es este sábado, y aseguró que “parece que el pacto tenía que estar ya cerrado hoy con el PSOE sí o sí”, teniendo en cuenta que en otras comunidades autónomas aún se negocian los pactos y se apuran plazos, “aquí ya se ha cerrado sin dar opción a otras negociaciones”, añadió.
“Da la sensación de que la dirección de Ciudadanos tenía muy claro desde el principio que tenía un acuerdo con el PSOE y que iba a pactar con la izquierda en Castilla-La Mancha”, criticó Serrano, que añadió que “lo que está claro es que Ciudadanos de Castilla-La Mancha está en brazos de la izquierda, escorado junto al PSOE en este espectro político y esto es algo que el votante de Ciudadanos tiene que saber, que votarlos en esta región es equivalente a votar al PSOE”.
Por último, el vicesecretario regional de Comunicación del PP aseguró que ahora queda más claro que nunca que “el único partido de centro derecha de Castilla-La Mancha es el PP, el único que garantiza que no gobierne la izquierda en la región”.