Este domingo fallecía en Madrid uno de nuestros más fieles y polifacéticos colaboradores, Víctor Borreguero Vírseda. Uno de las más importantes firmas que han pasado por La Voz del Tajo nos dejaba tras una larga enfermedad que no le impedía, sin embargo, seguir apasionándose por sus aficiones entre las que se encontraba principalmente su familia junto a la lectura, la escritura, la política, el Real Madrid y su querida villa segoviana de Turégano.
Trabajador incansable, participó activamente en la Transición Política Española (1975-1983) como presidente de la UCD del distrito madrileño de Fuencarral/El Pardo siendo también Delegado Provincial del Ministerio de Cultura en Toledo, Subdirector General de Cooperación con la Administración Periférica del Ministerio de Administración Territorial, Viceconsejero y Director del Gabinete de Gonzalo Payo, Presidente de la entonces incipiente Castilla-La Mancha, o Consejero del Banco de Crédito Local de España entre otros muchos cargos que desarrolló durante sus 75 años.
La gran cantidad de artículos publicados, desde 1978 en La Voz del Tajo hasta hace pocos meses, así como en otros medios escritos junto a su trabajo docente y de asesoramiento en todo el mundo a la par que su gran actividad editora hacen de Víctor Borreguero un erudito en gran cantidad de materias destacando todo lo relacionado con su Turégano natal. De hecho, fue nombrado cronista oficial de la localidad segoviana.
Aquí pueden conocer su semblanza.
En el mes de abril de 2014, Borreguero presentó uno de sus últimos libros 'Turégano piedras con alma', sobre la villa segoviana, con la presencia de nuestro director Alberto Retana.
Desde La Voz del Tajo nos unimos al inmenso dolor de su esposa Carmen Cedrón y su hijo Ricardo, así como el de toda su familia, sin poder reparar aún en la sensible pérdida de un gran hombre como fue y siempre demostró Víctor Borreguero Vírseda.
Este martes 4 de junio se oficiará su funeral en la localidad que le vio nacer, Turégano (Segovia). Descansa en paz, compañero.