El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, a compartido en sus redes sociales un vídeo donde desmiente que se haya limpiado un excremento de paloma en su brazo izquierdo con la bandera de España.
Ramos asegura que lo que se limpia con la bandera es una pelusa que salta de la propia bandera al desplegarse y ha aprovechado para pedir disculpas a quien se haya sentido ofendido.
El primer edil ha remarcado su “respeto” y “amor” por la bandera, de la que “hora y siempre he presumido de ella dentro y fuera de nuestro país como el símbolo del conjunto de nuestra patria”, ha señalado.
En este sentido, el viceportavoz municipal, Santiago Serrano, ha mencionado que quienes sí han estado mercadeando y negociando con la unidad de nuestro país (en referencia a Vox, el partido de Santiago abascla que compartió el vídeo en redes sociales) no pueden venir ahora, a tres días de que finalice la campaña, a tratar de ensuciar y conseguir lo que no han conseguido con propuestas y con debate.
MALESTAR
El gesto del alcalde de Talavera con la bandera de España ha molestado a muchos habitantes del municipio que lo han considerado ‘antipatriótico’ y una falta de respeto. “No es de Podemos, no es de Bildu, no es de ERC…es del PP” compartía un usuario de Twitter y vecino de la localidad haciendo notar su desaprobación.
De igual modo, otros usuarios comparaban el gesto de Ramos con el realizado por el presentador y cómico, Dani Mateo, que fue investigado por sonarse la nariz con la bandera de España en un gag durante El Intermedio de LaSexta.
En latín existe una expresión latina de origen medieval: “Excusatio non petita, accusatio manifesta” que significa que todo aquel que se disculpa de una falta sin que nadie le haya pedido tales disculpas se está señalando como el autor de la misma.