Redacción La Voz del Tajo | Lunes 20 de mayo de 2019
El concejal de Festejos, José Luis Muelas, ha valorado el transcurso de las Ferias de San Isidro que terminaron anoche, con el cierre de las tradicionales casetas, a expensas de la celebración del ‘Día del Niño’ que se celebra a lo largo del día de hoy.
Muelas ha señalado que “la amplia programación y la variada oferta han cumplido las expectativas y llenado el recinto ferial” en el que “la protagonista ha sido la alegría con la que todos los vecinos han asistido durante los seis días en los que ha habido un gran número de actividades programadas”.
Así, el edil ha explicado que han sido unos festejos que han concentrado una gran afluencia de visitantes, especialmente durante el fin de semana, aunque “los incidentes han sido mínimos, y este es el mejor resultado que se puede ofrecer”.
Precisamente el edil ha destacado la tranquilidad y la falta de incidencias reseñables como tónica general, por lo que ha felicitado a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que durante estos días han velado por los miles de talaveranos y visitantes que han disfrutado de las ferias. En ese sentido Muelas ha agradecido a los talaveranos su hospitalidad y “que conviertan a Talavera en un referente como destino de diversión y ocio de toda la zona centro”.
Con estos datos, el concejal de Festejos ha manifestado que el transcurso de las Ferias ha sido “positivo y muy satisfactorio”, con novedades que han sido del agrado de todos los ciudadanos que han visitado Talavera en estas fiestas. Entre los aspectos novedosos el concejal de Festejos ha recalcado el éxito de la supresión del sonido ferial durante un horario especial para niños con trastorno del espectro autista, “que ha sido muy bien recibido y que queremos mantener y ampliar en las próximas ediciones feriales”.
Muelas también ha destacado la celebración, por primera vez en la ciudad, del I Encuentro de Bolillos Ciudad de la Cerámica que ha conseguido reunir a más de 500 bordadoras y encajeras en los Jardines del Prado y ha expresado su satisfacción por la celebración de este encuentro nacional, en el que se ha registrado una “participación masiva”.
En relación a los conciertos, José Luis Muelas también se ha mostrado muy satisfecho con la respuesta del público, destacando que “hemos logrado que las fiestas sean para todos y que la gente haya disfrutado de día y de noche en la variedad de ofertas convocadas en el programa ferial, tanto en la plaza del Comarca como en el Escenario Joven, donde además han actuado grupos teloneros de Talavera”.
“La ciudad ha estado llena de vida y entretenimiento” ha explicado Muelas, quien ha citado también la atractiva programación teatral, con Concha Velasco como principal reclamo, así como la variada oferta gastronómica que ha sido un importante reclamo de las ferias, “junto con el buen tiempo”.
El concejal de Festejos también ha destacado que por la Caseta Infantil, situada en el recinto Talavera Ferial, han pasado a lo largo de las Ferias, cerca de 1.500 niños que han disfrutado de diferentes atracciones, talleres infantiles y actividades multiaventuras de manera gratuita.
El concejal también ha hecho referencia al dispositivo de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento durante estos días, actuando en todas y cada una de las zonas con más afluencia de personas durante las fiestas y reforzando la limpieza de aquellas áreas con mayor suciedad. Por todo ello ha felicitado a los trabajadores que han participado en él “por la excelente labor que han llevado a cabo para que cada mañana todos los talaveranos y visitantes pudiéramos disfrutar de las Ferias”, especialmente en el recinto ferial, los montículos de La Alameda y en las calles de mayor afluencia y aglomeración, con barridos manuales y mecánicos, fregados y baldeados de calles y aceras.
Noticias relacionadas