OPINIÓN

Los anuncios de contactos

Felipe Medina

David Martínez | Miércoles 23 de abril de 2014
Los anuncios de sexo de alquiler en los diarios españoles, suscitaron hacen unos meses cierta controversia a través de la amenaza de prohibición de este tipo de publicidad por parte del Gobierno.

Por ponernos en torno a la realidad y alcance económico de este tipo de misivas, habría que comenzar por decir que, los periódicos de gran tirada que admiten este tipo de anuncios ingresan unos 150.000 euros al día. Este es, según las ONG y las asociaciones que trabajan por los derechos de las prostitutas, el motor de la hipocresía de los medios de comunicación que permiten que las mafias de explotación de mujeres utilicen sus páginas y, al mismo tiempo, denuncien el sometimiento de estas víctimas. El Gobierno anunció la intención de acabar con los anuncios de contactos el 15 de julio de 2010, durante el debate sobre el estado de la nación en el Congreso: "Deben ser eliminados", sentenció José Luis Rodríguez Zapatero.

Sin embargo, la lucha del Gobierno contra los anuncios de contactos en la prensa pierde fuerza y de súbito, se aleja de su objetivo inicial de erradicarlos. La cuestión es que, como queda explicado, los grandes diarios, facturan una ingente cantidad de dinero por contratar anuncios de prostitución y si el Gobierno lo prohibiese, las desavenencias podrían llegar a romper el pacto entre políticos y prensa y de esa forma, generar un infinito escándalo que llevaría a políticos y partidos a ser descubiertos en toda su extensión y ser puestos en la más absoluta evidencia de escándalos y chanchullos inconfesables que la gran parte de la prensa mantiene en custodia a cambio de prebendas.

Así las cosas, nos encontramos con dos tipos de cobardías: la del Gobierno, por no ejercer su autoridad y seguir permitiendo que una lacra como la esclavitud de la mujer en torno al sexo al igual que las mafias del proxenetismo puedan seguir contando con una amplia infraestructura en grandes periódicos y la de la propia prensa, por no ejercer periodismo profesional, veraz y acallar palmarias y crudas realidades a cambio de ventajosos pactos económicos con los políticos, sin los cuales, muchos de los periódicos de renombre llevarían mucho tiempo desaparecidos. El asunto no puede ser más grave y bochornoso.

En torno a lo expuesto, se podría decir que, tenemos, “libertad de información” y “de expresión” a merced de las mafias de la trata de blancas. ¿Esa es la libertad y el criterio progresista? La cuestión es que, da la impresión de que los macarras ya han tomando la Moncloa, ahora con ceja, mañana con barbas de gomita y pasado, quizá con un condón por montera. ¡Porca miseria!
¿Saben? Yo compro el periódico todos los días y confieso que, en alguna ocasión manoseo las páginas de contactos a pesar del patetismo que representan. En realidad, se podría decir que en esta sección de cierta prensa miserable, está resumido el periódico entero. Veamos: Sección internacional: "Griego, francés, turco...". Meteorología: "Lluvia dorada...". Economía: "50 € completo".

Los anuncios de contactos, al hay que saber interpretarlos. Los hay que sirven para evitar riesgos: "Jeannette: recibo desnuda". Pues está bien que avisen, por que imagínate que van unos testigos de Jehová, llaman al timbre y les abre Jeannette desnuda. También para prevenir es este otro que leí en una ocasión: "Leticia: senos explosivos". Ósea, que aquí sexo seguro no hay. Como para llegar a la puerta encendiéndose un cigarro.

Uno muy curioso: "Víctor, superdotado, largo: dos latas de Coca-Cola"; no especifica si son las del Mercadona o las que te dan en los aviones. Algunos anuncios dan que pensar: "Chicas universitarias, reciben las 24 horas". Vale, ¿y cuando estudian?
Y también observé uno que decía: "Orientales: disfrutaras haciendo un trío con nosotras". ¡Esta claro! orientales y un trío, ósea, ¡éstos son los Reyes Magos! Dentro de los anuncios de contactos también encuentras a gente muy curiosa: "Carla, azafata de vuelo, te hago de todo". Y es cierto: te retrasa el avión te pierda las maletas…
Este resulta un tanto incongruente: "Yoli: soy ninfómana, lo hago por vicio, 100 €” ¿En que quedamos, lo hace por vicio o por dinero? Los hay que, incluso promocionan el canibalismo: "Ángela: cómeme enterita, me lo trago todo".

Este otro es curioso: "Kitty y Maika, ven a vernos y hacemos un sándwich contigo". ¿Será que en su barrio no hay McDonald's?
El caso es que, tanto condensan el texto de los anuncios que, a este paso, en vez de "griego profundo", van a poner: "Platón". Y en vez de anunciar "francés bajo el agua", van a poner: "Cousteau".

Es muy triste y alarmante la palmaria realidad: la prensa aliada y enriqueciéndose a costa de proxenetas y esclavitud humana y en medio, los políticos. ¡Cuanta hipocresía, cuanta cobardía y cuanta degeneración!



Noticias relacionadas