REGIÓN

Molina defiende la propuesta sobre empleo público y destaca que el baremo no es “excluyente”

David Martínez | Viernes 17 de mayo de 2019

Podemos Castilla-La Mancha, ante "la polémica generada sobre la prioridad de los ciudadanos de Castilla-La Mancha en las ofertas de empleo público", han querido aclarar que la propuesta anunciada por el Secretario General de Podemos en CLM, José García Molina, es una medida de “acción positiva” destinada a proteger a las y los trabajadores de la región, tal y como se hace en otras regiones de nuestro país.

"De este modo, y por coherencia, no pueden mantenerse criterios de doble baremo en algunas comunidades como Cataluña, Galicia, País Vasco, etc., y negar la igualdad de oportunidades a las y los castellano-manchegos en su propia tierra”, aseguran desde la formación morada.

En segundo lugar, explican que quieren que la gente de la región pueda quedarse en Castilla-La Macha y no se vea en la obligación de emigrar. Para ello propnen introducir en el baremo la residencia en CLM como puntuable, no como excluyente, dentro de los límites de cualquier proceso de selección ajustados a derecho y en correspondencia con el margen autonómico para la negociación de los baremos de oposición.

Por último, remarcan que esta propuesta “es una medida destinada a crear estabilidad en el empleo”.

“No se puede comprender que los trabajadores y las trabajadoras interinas de las administraciones públicas de nuestra Región se encuentren en situación de inferioridad con respecto a los de otras Comunidades Autónomas”, finaliza el comuicado.

CCOO Y CSIF, EN CONTRA
Los sindicatos CCOO y CSIF han criticado esta propuesta. Así, CCOO señala que García Molina "se equivoca mucho" reprochando que su precampaña y en los últimos días su campaña electoral, han estado plagadas de afirmaciones y compromisos poco o nada creíbles, insostenibles y directamente inasumibles", tachando la propuesta de "la guinda de sus despropósitos".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas