La empresa de distribución logística Carosan, ubicada en el polígono de Torrehierro, llevó a cabo la presentación oficial de sus instalaciones, ante la presencia de distintos representantes del Ayuntamiento, así como la candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera y consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha, Tita García Élez, entre otras autoridades.
Carosan es la primera gran empresa de logística de Talavera, fruto de los empresarios Simao Rocha (también administrador de Plastificadora Do Ródáo, S.A), Jesús Sánchez-Moncayo (director General de Futrans) y de Benjamín Carrizo (director de TalaExpres).
Las instalaciones de Carosan (en la antigua fábrica de Budelpack) cuentan con más de 45.000 m², de los que 20.000 corresponden a naves construidas y más de 1.200 m² de oficinas, dotadas con los últimos medios tecnológicos existentes en el mercado, vanguardista en el sector y respetuoso con el medioambiente.
Con una inversión de 10,6 millones de euros, prevén la generación de 300 puestos de trabajo directos e indirectos. La empresa inició sus operaciones con una flota de 150 camiones, número que esperan aumentar.
La privilegiada situación de Talavera puede convertir a la ciudad en un importante punto de conexión de las mercancías, tanto peninsulares, como a nivel continental y latinoamericano. Esta situación geográfica estratégica está siendo ya aprovechada por la empresa Logística Carosan, convirtiéndose en uno de los “motores” de la ciudad y su comarca.
Logística Carosan cuenta con ocho delegaciones estratégicas para hacer frente al distribución en la Península Ibérica: Talavera, Torrijos, Portillo de Toledo, Novés, Manzanares, Mérida, Cáceres y Subirat.